La batalla es por las almas, pero también por las mentes y la conciencia. Y así como la Iglesia Católica ha puesto en marcha la campaña de nueva evangelización del mundo cada vez menos creyente, los ateos con base en EE.UU. están tratando de evangelizar en el ateísmo” a los niños, buscando convencer a los ciudadanos con du
das sobre su fe para que evolucionen plenamente a no creyentes y “salgan del armario”, proclamando públicamente su anti-teísmo.
Piense en ello como una forma de evangelización laicista. Los no creyentes ya han tratado de llegar a los clérigos que tienen dudas a través del Clergy Proyect. Además, hay un servicio religioso humanista cada semana en Tulsa, Oklahoma (y estos son sólo dos ejemplos). Ahora, además de alcanzar a los adultos, los activistas ateos tienen sus ojos puestos en la conversión de los niños y adolescentes.
La Asociación Humanista Americana (AHA), un grupo que busca crear “una sociedad progresista donde ser bueno sin dioses”, ha lanzado un nuevo sitio web de divulgación llamado KidsWithoutGod.com. Kids Without God (Niños Sin Dios) tiene el slogan you’re not the only one (no eres el único) y en su portada muestra una sección específicamente para niños, otra para adolescentes y otra para padres.
De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por la organización, la intención clave del proyecto es atraer a los “niños, humanistas, ateos y otros no tradicionalmente religiosos” para que puedan encontrar la información que no esté teñida de lo “sobrenatural”.
“Ya sea que ya se hayan decidido a rechazar las explicaciones sobrenaturales, o simplemente se las cuestionan, es el momento de poner a disposición un recurso en línea construido sólo para niños sin Dios”, explicó Roy Speckhardt, director ejecutivo de la AHA.
Speckhardt explica en el comunicado de prensa que los niños alcanzados por KidsWithoutGod.com pueden ser de una variedad de familias. Sus padres, tal vez, son “tradicionalmente religiosos”, o, como señala el líder humanista, los niños pueden ser “de familias como la del presidente Barack Obama, cuya madre era un humanista secular”. Speckhardt afirma que el sitio es una comunidad amistosa para niños que pueden no estar preparados o dispuestos a preguntarle a un adulto acerca de la no-creencia.
Entre los temas educativos que el sitio web toca, según el comunicado, están: la religión en las escuelas públicas, la ciencia, la sexualidad y la discriminación, entre otros. Un video en el portal de los niños muestra al científico Bill Nye describiendo la evolución, por ejemplo.
Teniendo en cuenta que los niños y adolescentes pueden ser alcanzados por el proyecto, existen dos portales separados diseñados para estos dos grupos (cada uno es accesible a través de KidsWithoutGod.com).
“Con la gran cantidad de sitios web orientados a enseñar a los niños sobre el cristianismo, el judaísmo o el Islam, estamos contentos de añadir el humanismo a la discusión”, continuó Speckhardt. ”Los niños deben saber que hay otra manera de aprender acerca de la moral y los valores – no es necesario que provengan de la religión tradicional.”
En un esfuerzo por correr la voz, la AHA está gastando U$S 30.000 en una campaña de publicidad en 140 autobuses en el área de Washington, DC. Además de estas colocaciones, habrá anuncios de Internet en Pandora, Facebook, Google, YouTube y otros medios (el comunicado de prensa señala también que Disney y National Geographic Kids no aceptaron los anuncios de abajo en función de su contenido).
Fuentes: The Blaze, Signos de estos Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario