.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

domingo, 25 de noviembre de 2012

El avance de la guerra espiritual y el frente del matrimonio homosexual



 [Imprimir] [Enviar x Email]
Durante centurias hemos dado cuenta de las profecías de que la guerra contra el maligno se iba a profundizar grandemente en los tiempos finales, y quizás muchos esperaban que se produjeran grandes cataclismos sobre la tierra –que por cierto se están incrementando -, pero sin embargo lo más nocivo que se ha presentado ante nosotros es la guerra espiritual por los valores, que nos ha encontrado desmovilizados, y lo que es peor, escépticos, porque se trata de una guerra subterránea y que invade todos los planos de la vida y el pueblo no está suficientemente informado sobre cuáles son los ataques y cuáles son las respuestas a dar. 
Sólo nos podemos dar cuenta de su magnitud y velocidad si lanzamos una mirada a las 4 o 5 décadas anteriores. Veremos cuanto ha cambiado la moral, con qué rapidez y con qué coordinación, evidenciando que se trata de algo orquestado, a lo cual no hemos podido enfrentar eficazmente, principalmente porque no lo hemos advertido.

LA GUERRA ESPIRITUAL DE CADA DÍA

Al igual que en las dos guerras mundiales del siglo XX, la guerra de la cultura actual se libra en varios frentes. Este año, presenciamos un nuevo frente abierto que nunca pensamos que veríamos en Estados Unidos – el frente de la libertad religiosa, donde los combatientes son la Iglesia Católica y el gobierno federal.
La “guerra cultural” puede ser definida de varias maneras dependiendo en parte de la perspectiva y las prioridades, y la palabra cultura es rica en significado. Una definición habla del desarrollo de “las facultades intelectuales y morales”, y de las “pautas integradas de los conocimientos, creencias y comportamientos humanos” que definen una civilización. Esto nos da una idea de lo que tiene que ver la guerra con la cultura.
Para los progresistas de la izquierda, no es una guerra, sino simplemente un proceso evolutivo inevitable que se encuentra con la oposición de las paranoides fuerzas de la reacción. Para los tradicionalistas de la derecha, sin embargo, se trata de un asalto múltiple sobre los cimientos mismos de la sociedad.
El beato Juan Pablo II no utilizó la expresión, pero él definió las acciones en la guerra cultural con su precisión habitual en su libro de 1994 Cruzando el Umbral de la Esperanza. ”Contra el espíritu del mundo”, escribió el Santo Padre, “la Iglesia retoma de nuevo cada día una lucha que no es otra que la lucha por el alma del mundo“.

LAS CORPORACIONES COMIENZAN A JUGARSE POR LA AGENDA GAY

Entre los diversos conflictos en la guerra cultural, un frente no parece mostrar un momento de calma: el empuje implacable para implementar la agenda homosexual. Mientras que el programa abarca varios objetivos, ninguno está llevándose a cabo de manera más agresiva en la actualidad que elmatrimonio homosexual.
Cuando fue propuesto seriamente una década atrás, el matrimonio homosexual encontró una fuerte oposición de la mayoría de los estadounidenses. Pero hoy en día, los tradicionalistas se encuentran a la defensiva, y esto es una batalla que parecen estar perdiendo.
Aunque muchos factores cuentan para esto, una de los principales fue la entrada de un poderoso combatiente nuevo a la palestra: las grandes empresas. Empresas como The Home Depot, Target, Microsoft, American Airlines, Bank of America, Citi, Coca-Cola y Google, por mencionar sólo algunos, han puesto su peso – y sus ganancias de capital – detrás de la presión del matrimonio del mismo sexo.
Incluso JC Penney, la quintaesencia del minorista de pequeñas ciudades que creció, publicó un anuncio del Día del Padre este año con dos hombres gays retozando con sus hijos adoptivos, y el anuncio del Día de la Madre muestra una pareja de lesbianas con sus hijos. Un ejecutivo de publicidad explicó que todo es parte de la nueva estrategia de Penney para apuntar al mercado “progresista”. De acuerdo con este nuevo impulso, la nueva portavoz de Penney, que se dio a conocer esta primavera, es la famosa lesbiana de talk-show, Ellen DeGeneres.
La lista completa de empresas que apoyan a “lo gay” compilada por la Campaña de Derechos Humanos, un grupo de defensa de la agenda homosexual, llega así a cientos. En un tiempo, las grandes empresas eran un aliado confiable de la coalición conservadora, mientras que los liberales nunca cansaban de denunciar la persecución despiadada de los beneficios. Pero eso ha ido cambiando, sobre todo en lo que a las cuestiones sociales se refiere, y el matrimonio homosexual encabeza la lista. Parece que los beneficios empresariales no son tan malos después de todo, siempre y cuando algunos se utilicen para financiar causas progresistas.
Las corporaciones justifican sus acciones pregonando su devoción a los “derechos civiles” y “diversidad”. The Home Depot, por ejemplo, dice que apoya tres “organizaciones orientadas a la diversidad”, las cuales empujan a los matrimonios del mismo sexo. La “diversidad”, que se repite hasta la saciedad hoy en día, se ha convertido en poco más que una palabra en clave para el avance de la agenda gay. Si las corporaciones gigantes dan dinero a grupos que defienden el matrimonio tradicional, es un secreto bien guardado.

LA AGENDA HOMOSEXUAL EN WALL STREET

Veamos esta noticia para ejemplificar. El 13 de noviembre en Londres, la organización Out on the Street, que maneja la agenda homosexual en Wall Street, reunió en su cumbre europea a representantes de los principales bancos del mundo que se comprometieron a “promover los derechos de los LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)”.
Hubo delegados del Bank of America, Merrill LynchBarclaysCitibankCredit SuisseDeutsche BankGoldman SachsHSBCKKRKPMGMorgan Stanley UBS. Uno de los participantes destacados fue Lord Browne, antiguo director ejecutivo de British Petroleum que dimitió en 2007, cuando se dieron a conocer detalles íntimos de su relación con el canadiense Jeff Chevalier, un joven que le acusaba de haberle dejado tirado en la calle tras vivir juntos.
Según un portavoz de Out on the Street, se trataba en esta sesión de “promover los derechos de los gays en un ambiente donde a menudo son discriminados“. Los participantes discutieron formas concretas de forzar a las sociedades especializadas en servicios financieros a adoptar un programa de “igualdad” para el llamado grupo LGTB.
Es fundamental que los directivos de las grandes empresas y de la alta finanza se aseguren de que las personas que entran en la ´categoría LGTB´ estén presentes en todos los niveles del trabajo y no sean discriminados sólo porque deciden hacer pública su homosexualidad“, declaró Lord Browne.
Sin embargo, no se trata sólo de “igualdad“: “Con la diversidad hay ganancia asegurada, afirmó durante su intervención Alex Wilmot-Sitwell, del Bank of America Merrill Lynch: “Porque diversidad significa, esencialmente, más negocios“.
El programa de la cumbre incluyó paneles de “expertos economistas” sobre “el impacto de salir del armario en las carreras y oportunidades de negocio”; “directivas lesbianas” dieron a conocer “cómo lograron el éxito en sus carreras” y “ejecutivos senior” explicaron “el papel de la igualdad LGTB en sus empresas y el impacto en las perspectivas de negocios desde la perspectiva del cliente”.
No se trata sólo de evitar la discriminación. Los objetivos de Out on the Streetapuntan al cambio social, y así, reconocen abiertamente que, “a pesar de los progresos realizados en las políticas corporativas de las empresas, todavía quedan por llevar a cabo desafíos significativos para la comunidad LGTB. Las empresas y sus políticas corporativas pueden liderar a los gobiernos y las políticas de cambio social“.

LOS MÉTODOS

La ayuda de las grandes empresas y el apoyo a la causa gay no se detiene con su dinero. En muchos casos, los empleados están obligados a someterse a “capacitación en la diversidad”, destinada en parte a desilusionar  las reservas morales que podrían albergar sobre la homosexualidad. Tim Wildmon, presidente de la American Family Association, un grupo tradicionalista que lucha con las corporaciones sobre una base diaria, dice que estas “capacitaciones” equivalen a poco más que “adoctrinamiento e intimidación”, etiquetando a los trabajadores que no están dispuestos a aceptar la homosexualidad como un estilo de vida legítimo como “intolerantes”. Muchos empleados, no duda, encontrarán esta experiencia desagradable, pero en un mercado laboral apretado pueden sentir que no tienen otra opción que mantener la boca cerrada y seguir al mismo ritmo con la música del liderazgo corporativo.
En total, los recursos de la empresas, tanto monetarios como de otro tipo, que se dedican a cortejar a la comunidad gay son significativos y difícilmente se pueden justificar a menos que las corporaciones están convencidas de que es un mercado que vale la pena. Pero ¿lo es términos de números?
Un artículo publicado en línea por The Atlantic (el 31 de mayo) mostró que hay muchos menos gays y lesbianas por ahí de lo que muchos de nosotros pensamos. El investigador sexual Alfred Kinsey fue el primero en cuantificar el tamaño de la población masculina homosexual en Estados Unidos, estimando el diez por ciento. Pero el trabajo de Kinsey en la década de 1940 ha sido ampliamente desacreditado, y su estimación estaba lejos de la realidad. El año pasado, el Instituto Williams, un think tank gays / lesbianas de la Escuela de Derecho de UCLA, calculó la población total de gays y lesbianas sólo en un 1,7 por ciento.
En el 2011 una encuesta de Gallup encontró que una porción significativa de los adultos estadounidenses, y especialmente los adultos jóvenes, creían que más de un cuarto de toda la población de EE.UU. era gay – una cifra casi quince veces más alta que el estimado del Williams Institute. La “Queer Nation” de la que tanto se habla, parece ser un producto del imaginario que los medios de comunicación han instalado en la conciencia del público.
Es evidente que las grandes empresas han comprado este concepto erróneo generalizado. Pero uno se pregunta: ¿Vale la pena distanciarse de una porción mucho más grande de los estadounidenses que se sienten incómodos con Larry y Bruce, o Trish y Jane, y sus hijos desafortunados, siendo promocionados como la familia de todos los estadounidenses? Tal vez más de los consejos de administración deben pedir a sus consejeros delegados si se trata de una decisión de negocios inteligente.
Las grandes empresas se unen a una larga lista de aliados en la causa homosexual, cada uno de los cuales está promoviendo el matrimonio homosexual en su propio camino. Una breve lista incluiría la industria del entretenimiento, la academia, organismos cristianos liberales, los medios de comunicación más importantes, el Partido Demócrata, y, cada vez más, el gobierno de sí mismo, tanto a nivel estatal como federal. No sólo el Presidente y el Vicepresidente se pronunciaron a favor de los matrimonios homosexuales, sino que Barack Obama ha ordenado a su abogado general, no esforzarse para cumplir la Ley de Defensa del Matrimonio.
Lo más importante de todo, es que la opinión pública se hace cada vez más favorable a la agenda homosexual, incluyendo los matrimonios del mismo sexo. Encuestas recientes muestran que la mitad o más de los estadounidenses están a favor, con alrededor de un cuarenta por ciento en contra. Lamentablemente, los católicos no son una excepción a esta tendencia, y están siendo arrastrados con todos los demás en la causa de los derechos gay – mostrando más de evidencia de que la identidad cultural católica se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado.

UNA FORMA ABRUPTA DE DAR BATALLA EN ESTA GUERRA ESPIRITUAL

Contra este orden de batalla formidable se distinguen, en primer lugar, a la Iglesia Católica y a aquellos miembros que todavía se adhieren a sus enseñanzas, varios organismos protestantes conservadores, y los americanos que todavía se aferran a los valores morales tradicionales, aunque no necesariamente en un contexto religioso. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que las corporaciones son inmunes a los argumentos morales en contra del matrimonio homosexual, lo que deja sólo un arma en el arsenal de los que se oponen: el boicot económico. El David que se enfrenta a Goliat gay es ya mencionado por American Family Association (AFA). Su declaración de misión dice en parte que existe “parainformar, equipar y activar los individuos para fortalecer la base moral de la cultura estadounidense“.
Puede parecer absurdo hablar de una fundación moral de la cultura americana hoy en día, pero eso no fue siempre el caso. Los Padres Fundadores – aunque de ninguna manera eran todos cristianos – reconocieron un Ser Supremo, que vieron como la base moral para el experimento americano en el autogobierno. John Adams se hizo eco de ese sentimiento cuando escribió: “Nuestra Constitución fue hecha sólo para un pueblo moral y religioso. Es totalmente inadecuada para el gobierno de cualquier otro”. Con algunas excepciones, ese núcleo moral se mantuvo intacto durante la mayor parte de la historia. Pero a lo largo del último medio siglo se ha ido erosionando a un ritmo acelerado.
La AFA pondrá en marcha un boicot contra una empresa – que puede ejecutar en dos o tres años en promedio – sólo después de que todos los otros métodos han fracasado. Wildmon dice que la AFA es “muy selectiva” sobre las empresas a las que se dirige, ya que quiere mantener su nivel de éxito, que estima del setenta y cinco por ciento. Ford, PepsiCo y McDonalds son sólo tres de las grandes corporaciones que han dado marcha atrás a su apoyo a la agenda homosexual por el boicot de la AFA. Un boicot económico puede ser un sistema abrupto, pero tiene una gran ventaja sobre otros enfoques: funciona.
Como un ejemplo de la influencia de la AFA, ha entregado más de setecientas mil promesas de boicot a The Home Depot, que, además de respaldar el matrimonio homosexual, ha financiado  desfiles del “orgullo gay” en algunas ciudades, que son conocidos por su exhibicionismo crudo.
La AFA no busca conversos corporativos, sino que está pidiendo solamente que las empresas permanezcan neutrales en la guerra cultural, como fue el caso durante muchos años. El alto perfil de las grandes empresas en el apoyo al matrimonio homosexual es un desarrollo relativamente reciente.
La AFA ha demostrado que empresas que subvencionan la agenda gay pueden ser forzadas a dar marcha atrás si un número suficiente de sus clientes lo objetan. Pero, podría utilizar algunos refuerzos. Si los católicos suman sus números a esta batalla, los resultados pueden ser espectaculares.
Debido a su ubicuidad hoy, nos inclinamos a ver la guerra de la cultura como algo nuevo, pero en realidad es muy antigua. Numerosos pasajes de la Biblia describen la batalla entre las fuerzas de la luz y la oscuridad, el bien y el mal, el reino de Dios y el espíritu de la época. La guerra de la cultura se ha manifestado en formas diferentes a lo largo de la historia, pero siempre ha estado con nosotros. En los últimos días, según las Escrituras, llegará a ser progresivamente más intensa.
Juan Pablo II tenía razón: la guerra cultural no es una serie de batallas aisladas en este estado o nación, sino una lucha coordinada, que trasciende con mucho las etiquetas políticas e ideologías, dirigida por nuestro viejo enemigo, por el alma misma del mundo.
Como católicos fieles, ¿cómo debemos responder? Roma y la jerarquía de EE.UU. han hecho un trabajo encomiable en defensa del matrimonio tradicional y haciendo frente a las demandas de los homosexuales, pero no se puede negar que, desde hace décadas anteriores a la crisis actual, la homosexualidad subterránea en la Iglesia pasó casi sin oposición – con resultados desastrosos que las que estamos teniendo hoy en día.
Si bien el liderazgo del Vaticano y de los obispos americanos es necesario, la guerra cultural – especialmente frente matrimonio del mismo sexo – necesita urgentemente ser traído a la parroquia local. Pero con el Leccionario prácticamente en silencio sobre la homosexualidad y homilías sobre el tema casi inexistentes, no es de extrañar que los católicos estén apartando de la enseñanza moral de la Iglesia en estas cifras alarmantes.
La victoria en la guerra cultural requeriría un ejército de católicos bien informados (y otros cristianos) comisionados por sus líderes para salir a dar batalla. Pero si las trompetas que se supone deben llamar a los regimientos locales son inciertas, es poco probable que suceda.
Citando al beato Juan Pablo II, el Papa Benedicto XVI ha pedido “pleno compromiso pastoral” en defensa del matrimonio tradicional. Los laicos, incluidos en la política, deben dice, dar “testimonio público moral” en importantes cuestiones sociales. Si los obispos diocesanos asumen ese reto – que muchos ya tienen – y motivan a sus sacerdotes a hacer lo mismo, todavía hay esperanza para la victoria final. Después de todo, David derrotó Goliat.
Fuentes: New Oxford Review, Noticias Globales, Signos de estos Tiempos

No hay comentarios:

Publicar un comentario