.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 29 de noviembre de 2012

El párroco de Cambás precinta el pesebre para protestar por la situación


El Belén precintado


El niño Jesús, "desahuciado" del portal de Belén en una iglesia de a Coruña

Patiño cree que el buey y la mula encarnan a "banqueros y políticos"

Redacción, 28 de noviembre de 2012 a las 08:39
 Les he explicado que no podemos permanecer al margen, que hay que ayudar en la medida de nuestras posibilidades. No podemos callar la boca ante esta situación
Stop desahucios/>

Stop desahucios

  • Plataforma Stop Desahucios
  • Stop desahucios
El niño Jesús, "desahuciado" del portal de Belén. El pesebre, precintado por la policía y rodeado de pegatinas de "Stop Desahucios". Así es como ha presentadoLuis Rodríguez Patiño, sacerdote de A Coruña, el belén del templo de Cambás. En su opinión, "la Sagrada Familia hoy serían desahuciados, por eso hemos precintado el portal de Belén en la parroquia".
Este año, ha decidido precintar uno de los belenes del templo de Cambás, una parroquia de la localidad coruñesa de Aranga porque, según ha explicado, el niño Jesús 'encarna los problemas del ser humano' y por tanto, en estos tiempos, sería 'un desahuciado más'.
'Sus padres eran gente humilde y no encontrarían un lugar donde venir al mundo', razona.
Patiño ha precintado la puerta del tradicional portal de Belén de la parroquia con una cinta policial y ha colocado en el suelo pegatinas de la plataforma Stop Desahucios.
Con mucha ironía, Rodríguez Patiño 'agradece' al Vaticano que haya sacado a la mula y al buey del portal de Belén y opina que ambos animales 'encarnaban a los banqueros (bueyes) y políticos (mulas) disfrazados'.
Opina que estos dos colectivos presumen a menudo de buenos cristianos pero que no se comportan como tal y ha instado al Papa a 'excomulgarlos'.
Este párroco de Val Xestoso, muy querido por sus feligreses, celebró el domingo unagran eucaristía en San Andrés de Teixido, tradicional lugar de peregrinación en la costa norte coruñesa, para predicar sobre la postura de 'los cristianos ante los recortes'.
'Les he explicado que no podemos permanecer al margen, que hay que ayudar en la medida de nuestras posibilidades. No podemos callar la boca ante esta situación. En lo que pueda, debo trabajar para concienciar a la gente', resume Patiño.
Confía en que 'actúe la justicia divina' porque la humana no acaba de poner a cada uno en su sitio, por lo que dice que ya les había pedido a los agentes que actuaran en conciencia y que 'no usaran la violencia' para sacar de sus casas a personas sin recursos ni alternativas.
Hace unos días redactó una carta en la que pedía explícitamente a otros sacerdotes que no se citase en las misas 'pueblo de Israel', como ejemplo de 'pueblo que ama la verdad'.
Es su particular forma de reprobar los ataques sionistas en la franja de Gaza. 'Ese Estado (Israel) oprime. Muchas de las acciones del pueblo palestino no están bien, pero Israel ha sembrado el caldo de cultivo del odio para los terroristas. Los judíos sufrieron con los nazis y ahora hacen sufrir. De padres maltratadores, hijos maltratadores', opina.
También ha tenido duras palabras para la Administración norteamericana, y en particular para su presidente, Barack Obama, que ha sido reelegido. 'Me causa sorpresa que Obama, que recibió el premio Nobel de la Paz, tolere esto. Ha perdido toda gallardía', declaró este cura de 55 años.
Luis Ángel Rodríguez Patiño habla sin tapujos del aborto, la homosexualidad y el celibato -que defiende como opcional- y ha estudiado Filosofía, Derecho y varios cursos de Medicina.
Hace una década fundó el primer consejo de ancianos de España, impulsó una Universidad Sénior para los mayores de la zona rural y en Carnavales abre las puertas del templo a los vecinos disfrazado.
Además, cada año organiza una tractorada para promocionar el grelo, uno de los productos agrícolas más populares de Val Xestoso.
(Rd/Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario