[2012-11-19]
El vidente de Medjugorje Iván estuvo en el Líbano entre el 15 al 18 de noviembre, en un momento muy especial para la zona, en que se producen fuertes enfrentamientos bélicos en la franja de Gaza entre Hamás – con el apoyo de la Guardia iraní – y el ejército de Israel, llegando incluso el bombardeo
a Tel Aviv y Jerusalén.
Y se inscribe dentro de un movimiento de los videntes para la difusión de las apariciones y “quebrar el hielo” en algunos lugares refractarios, en vistas del inminente fallo que dará la comisión de investigación vaticana que nombró Benedicto XVI, que se descarta no será negativo para la aparición y que por lo tanto requiere “limar” las posibles quejas que esto provoque.
Es así que presidente de los laicos en Galilea, Charbel Maroun, tiene la expectativa de que la mucha oposición sobre las apariciones de Medjugorje cesará con la visita del vidente Ivan Dragicevic.
EL JUEVES 15 EN EL EDIFICIO PATRIARCAL DE BKERKE
El 15, 12.000 personas llegaron al Edificio Patriarcal en Bkerke para el evento que comenzó a las 6 pm hora local, fue tal la expectativa que algunos incluso durmieron afuera la noche anterior. María Jabre informó a Medjugorje Today que no había sitio para aparcar de Jounieh a Bkerke, muchos coches, autobuses, con la gente muy emocionada, todos llevando el rosario.
“Había 12.000 sillas y todo el mundo estaba sentado, así que había 12.000 personas seguro” dijo después del evento.
“La Virgen María oró por Líbano y los libaneses, dio su bendición al Patriarca, y bendijo a todos. Dio las gracias a todos por orar con ella, pidió que oren por la paz y dijo que ella siempre está con nosotros“.
“Iván, por su parte, dijo que María estaba muy feliz durante la aparición. Ella pidió por la paz y agradeció a sus hijos. Como libanesa creo que es una muy buena señal” dijo Paulette Maroun del Líbano.
“La fe del Pueblo está creciendo más y más en sus corazones, la gente estaba feliz, aplaudiendo, orando y cantando a pesar de que estaban helados. Todo el mundo estaba muy contento” dijo María Jabre.
La aparición a Iván tuvo lugar en un altar bajo una enorme cúpula de vitrales, con una duración de casi cinco minutos. Cinco pantallas gigantes estaban en el lugar. Después de la aparición el cardenal maronita Beshara Boutros El-Rahi, Patriarca de Antioquía y todo Oriente, presidió la misa y posterior Adoración Eucarística.
Mientras oraba específicamente sobre todos los sacerdotes presentes, la Virgen María ha prestado especial atención al Patriarca:
“Iván dijo que ella se acercó al Patriarca y oró por él de una manera especial” informó Paulette Maroun.
EL VIERNES EN NUESTRA SEÑORA DE ZAHLEH
La aparición tuvo lugar en el santuario griego-católico de Nuestra Señora de Zahleh, con la participación de cinco obispos, más de 40 sacerdotes Católicos Griegos, y un total de más de 7.000 personas. La iglesia estaba llena, y otros miles estaban presentes fuera.
“Hoy es la primera vez que una aparición de Medjugorje tiene lugar en la Iglesia Griega Católica en Oriente Medio. Esto significa que la Virgen está trabajando seriamente en el Oriente Medio, y que ella quiere llevar su voz a los cristianos en Oriente Medio, donde la mayoría de ellos pertenecen a esta iglesia”, dijo Charbel Maroun, presidente del Movimiento Mariano de los laicos en Galilea, a Medjugorje Today.
“Es muy importante para nosotros que Iván esté en la Iglesia católica griega con los obispos de la iglesia presentes para las apariciones. Significa mucho para nosotros que ellos nos dieran permiso para entrar a sus iglesias para hablar acerca del mensaje de la Virgen en Medjugorje a los fieles de esas iglesias”.
“Hemos tenido un montón de problemas para hablar sobre Medjugorje, con no pocos sacerdotes católicos griegos. Ahora, estos problemas desaparecerán porque todos ellos, y todos los cristianos, estamos viendo que los obispos de la iglesia dan la bienvenida a estas apariciones, y han estado presentes en la aparición. Esto es muy, muy importante para el movimiento mariano, para nuestro movimiento, y para todos los grupos de oración de Medjugorje”, dice Charbel Maroun.
También ve que la visita de Ivan al Líbano es un gran avance para Medjugorje en todo el Oriente Medio:
“Es la primera vez que los medios hablan de Medjugorje de esta manera – con fuerza. Ahora, la gente en el Medio Oriente está consciente de lo que está ocurriendo en Medjugorje. Muchos de ellos nunca habían oído hablar de ese lugar antes”, dice.
En su homilía, el arzobispo católico griego Issam Darwish dio una nota de gran amabilidad. Un amigo personal del vidente de su tiempo como Católico Melquita de la Eparquía de Australia y Nueva Zelanda, el Arzobispo habló tanto de Medjugorje como de Ivan:
“Estamos aquí para escuchar el mensaje especial de Medjugorje para nosotros esta noche. Acojo con gran satisfacción a Iván en mi nombre y en nombre de todos vosotros. Ivan viene de la aldea de María. Este pueblo que la Iglesia ha proclamado un centro de devoción mariana. Iván es un amigo cercano, muchas veces él me visitó en Australia, y yo lo visité en Medjugorje. Les animo a todos ustedes a visitar Medjugorje. Medjugorje es el santuario mariano más importante del mundo”, dijo el arzobispo Issam Darwish.
Según Iván, la Virgen María estaba muy alegre y feliz durante la aparición. Ella dio el siguiente mensaje a los asistentes en Zahleh:
“Mis queridos hijos, hoy os quiero mostrar cuánto los amo. Pero me disculpo de no ser soy capaz de hacer que cada uno de ustedes entienda mi amor hacia ustedes. Por eso los invito a orar y entregarse por completo a Dios, porque satanás quiere apartarlos a través de sus actos cotidianos. satanás quiere tomar el primer lugar en su vida. Por lo tanto, mis queridos hijos, oren continuamente. Gracias por haber respondido a mi llamado.”
Fuentes: Medjugorje Today, Signos de estos Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario