“Ninguna religión alienta la violencia”, asegura el purpurado, como si ignorara la existencia de una secta violenta llamada Islam.
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer por la tarde, en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia, un encuentro interreligioso por la paz, en la que han participado líderes judíos, musulmanes, budistas y de otras confesiones cristianas, coincidiendo con el miércoles de ceniza.
En el acto han participado fieles y ministros de culto de las confesiones religiosas presentes en España y en Valencia. Un acto en el que los miembros de todas las confesiones presentes han orado juntos, cada entidad desde su fe o creencias religiosas, “pero todos inequívocamente en favor de la convivencia y la paz”, como explicaba en una carta el Cardenal con la que invitaba a participar en el encuentro.
En esta misma carta, Cañizares subrayaba que “ninguna religión fomenta ni alienta la violencia” y recordaba las palabras del Papa Francisco en la oración por la paz en Israel del 8 de junio de 2014, en la que el Pontífice aseguró que “para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”.
El acto de oración por la paz ha durado una hora y tras “una breve introducción” del cardenal Cañizares, han intervenido los líderes religiosos de siete iglesias, confesiones, comunidades religiosas o federaciones de las mismas, y han hecho “una breve oración o lectura de un texto propio referido a la paz, un canto o música y una invitación a una oración personal en silencio de un minuto”.
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado esta tarde un “acto interreligioso de oración por la paz” al que han sido invitados líderes judíos, musulmanes y budistas, así como responsables de diferentes confesiones cristianas.
Por cuestión de tiempo sólo intervinieron siete líderes religiosos, aunque al acto “están invitadas otras entidades religiosas inscritas en el registro del Ministerio de Justicia”. Además del propio cardenal arzobispo de Valencia, también participaron en la oración por la paz Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España; Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, acompañado por el rabino Moises Bendahan; Florencio Serrano, presidente de la Federación Española de Comunidades Budistas; Swami Rameshwarananda Giri, en representación del hinduismo, como presidente del Centro Vedántico de España (Valencia); Juan María Tellería, ministro de la Iglesia Española Reformada Episcopal-Comunión Anglicana quien participará en nombre de dicha Iglesia y de su Obispo; así como el arcipreste Teofil Moldován, en nombre del Arzobispado Ortodoxo de España y Portugal, a quien representa, igualmente, en la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario