[Imprimir] [Enviar x Email]
¿Cómo puede suceder esto en Gran Bretaña? Esto es la consecuencia de tres tendencias que están sucediendo en el mundo pos moderno: a) la sexualización de los niños menores de edad con el visto bueno de las autoridades e incluso con su promoción, que les impulsa a tener relaciones sexuales muy tempranamente; b) la tendencia a recortar el poder de tutela de los padres a favor de un estilo de vida prevalente que define administrativamente el estado; c) la tendencia a que los colegios no tienen por qué rendir cuenta a los padres porque actúan como cadena de trasmisión de los valores que el estado quiere imponer.
¿Y entonces donde está la libertad? Está desapareciendo.
El Reino Unido tiene un grave problema con los embarazos infantiles y de adolescentes, aunque la tasa de embarazos en menores es la menor que el país ha tenido desde 1969, hace más de 43 años, esta sigue siendo mucho más alta que la de países de su entorno, doblando la cifras de Francia o Alemania, y quintuplicando la de los Países Bajos. El “sexo adolescente” es una realidad manifiesta en los colegios del Reino Unido, por lo que estos se han convertido en “primera línea de combate” contra los embarazos en menores.
“The Daily Telegraph”, un prestigioso periódico británico, ha realizado una encuesta en la que se ha desvelado que varias escuelas del país han optado, como método “preventivo”, someter a niñas de entre 13 y 16 años a tratamientos anticonceptivos sin informar a sus familias, sin el conocimiento y consentimiento previo de sus padres.
Las enfermeras escolares implantaron métodos anticonceptivos en más de 900 ocasiones en los últimos dos años, según el estudio. A 7.400 menores de 15 años se les inyectaron o implantaron anticonceptivos en clínicas de planificación familiar. Las enfermeras tienen prohibido solicitar el permiso de los padres antes o informarles después si así lo considera el estudiante, según las normas de confidencialidad del paciente, por lo que sus padres no estaban informados.
A principios de este año, los padres de Southampton se enfurecieron al descubrir que se estaban ofreciendo implantes a sus hijas. La encuesta del diario británico revela que también colegios de Bristol, Northumbria, Peterborough, Co Durham, West Midlands y Berkshire han realizado estas prácticas, aunque podrían ser más ya que muchos centros no respondieron alegando que la información violaría la confidencialidad del paciente.
Los implantes, que evitan el embarazo hasta por tres años por la liberación de hormonas en la sangre, se insertan en los brazos de las niñas. Las inyecciones son eficaces durante un máximo de tres meses. En 20 ocasiones las niñas solo tenían 13 años.
Peter Saunders, director ejecutivo de la Confraternidad Médica Cristiana, recordó que el sexo era ilegal para menores de 16 años en el Reino Unido y “facilitar este comportamiento a espaldas de los padres es poco profesional e irresponsable y moralmente incorrecto”.
Anthony Seldon, maestro del Wellington College, señaló: “Creo que la relación sexual es la relación más alta y más madura espiritualmente que puede existir entre dos seres humanos. Cualquier cosa que lo trivializa o lo trata como algo mundano o fácil, especialmente para los jóvenes, está dañando su capacidad para crecer y desarrollar adecuadamente una relación duradera de amor. Se devalúa el sexo, lo hace como una cosa normal y cotidiana, como ir a un McDonald”.
Además de los problemas éticos, ideológicos y de soberanía que implica ponerle implantes anticonceptivos a las niñas sin consentimiento ni aviso a los padres, también hay un efecto sobre la salud, porque ninguna especialidad farmacéutica está libre de efectos secundarios.
Algunos efectos colaterales de los implantes subdérmicos, que han sido administrados a niñas en escuelas de Reino Unido:
Hematoma en el área de aplicación
Infección local
Dermatosis
Cefalea (dolor de cabeza)
Mastalgia (dolor de senos o glándulas mamarias)
Expulsión del implante
Irregularidades menstruales tales como:
Hemorragia (sangrado abundante)
Manchado por tiempo prolongado
Amenorrea (ausencia de sangrado menstrual)
Fuentes: The Telegraph, Signos de estos Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario