.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 30 de marzo de 2017

Instituciones católicas defienden la vida y rechazan proyecto del aborto en Bolivia

Por Giselle Vargas



Imagen Referencial / Foto: Pixabay Dominio Público

LA PAZ, 30 Mar. 17 / 01:06 pm (ACI).- La Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos (CBR) y la Universidad Católica Boliviana San Pablo rechazaron tajantemente el proyecto de ley de “aborto por pobreza” planteado por un grupo de diputados.

La reforma del Código Penal que plantean los diputados busca la posibilidad del aborto hasta las ocho semanas de embarazo para las mujeres pobres y las estudiantes, si declaran no tener recursos suficientes, están en situación de calle, viven en pobreza extrema, o si tienen más de tres hijos, entre otros.

En un comunicado emitido el 29 de marzo la CBR expresó: “Hagámonos voz de tantos seres humanos indefensos y vulnerables, a quienes se quiere privar del sagrado don de la vida.

“Nos unimos a todas las muestras y manifestaciones de repudio a las propuestas que atentan contra la vida, la dignidad y los derechos de todo ser humano”, indicaron.

La postura es compartida por la Universidad Católica Boliviana San Pablo que el 24 de marzo, manifestó su “compromiso de educar a hombres y mujeres en la responsabilidad de respetar y proteger la vida en cualquier etapa de su desarrollo, desde el inicio hasta su conclusión natural”.

La casa de estudios pidió a “los legisladores actuar conforme al ordenamiento jurídico nacional e internacional que protege a la vida como el primer derecho fundamental de todo ser humano y del que se desprenden y originan todos los demás derechos”.

“Corresponde recordar que según la ciencia médica el ser en gestación es humano desde el momento de la fecundación y no sólo después de las ocho semanas y tiene determinadas cualidades y potencialidades que deben ser protegidas por el ordenamiento jurídico y garantizadas por el Estado”.

“El aborto, en consecuencia, es un atentado contra la vida y lesiona, de manera grave a la mujer, acarreándole problemas de vacío existencial y traumas psicológicos que perduran en el tiempo”.

“Por otro lado, atenta también contra la familia, que es el pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad que pretenda promover los valores más excelsos del ser humano como el respeto a la dignidad del otro, la solidaridad, la justicia y la libertad al servicio de la vida”, alertaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario