Gospa con RosarioEl principal llamado que nos hace la Virgen en Medjugorje es a la Conversión. El hombre, creado por Dios, solo en Él encuentra la felicidad. La Virgen Maria nos invita a poner a Dios en el primer lugar de nuestras vidas, para así encontrar la verdadera paz en nuestro corazón.
La espiritualidad de Medjugorje se basa en “5 piedras” dadas por la misma Virgen, estas “5 piedras” son:
  • La oración con el corazón (en especial el Santo Rosario)
  • La lectura de la Biblia
  • El ayuno a pan y agua
  • La confesión
  • La Santa Misa
La oración con el corazón
Especialmente el rezo del Santo Rosario. La Virgen nos invita a rezar esta humilde oración con el corazón y con atención, ya que la misma nos permite contemplar los momentos (misterios) mas importantes de la vida de Jesús. En la oración, nos dice la Virgen en sus mensajes, podemos encontrar la solución a aún aquello que nos parece imposible.
Algunos de los mensajes de la Virgen en que nos pide que recemos al Rosario
14 de agosto de 1984
“Pido a las personas que oren Conmigo estos días y que oren lo más posible. Que ayunen además estrictamente los miércoles y los viernes; que recen cada día cuando menos el Rosario completo: los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos.”
27 de setiembre de 1984
“iQueridos hijos! Con sus oraciones me han ayudado a realizar mis planes. Continúen orando, para que estos planes se realicen plenamente. Pido a las familias de la parroquia que recen el Rosario en familia. Gracias por haber respondido a mi llamado!”
25 de junio de 1985
“iQueridos hijos! Los exhorto a invitar a todos a rezar el Rosario. Con el Rosario, ustedes vencerán todos los obstáculos que Satanás quiere poner en estos tiempos a la Iglesia Católica. Gracias por haber respondido a mi llamado!”
8 de agosto de 1985
“iQueridos hijos! Hoy los invito a librar el combate contra Satanás por medio de la oración, particularmente en estos días [Novena de la Asunción]. Satanás quiere actuar más intensamente ahora que ustedes conocen su actividad. Queridos hijos, revístanse de la armadura contra Satanás y vénzanlo con el Rosario en la mano. Gracias por haber respondido a mi llamado!”
12 de junio de 1986
“iQueridos hijos! Hoy los invito a comenzar a rezar el Rosario con una fe viva, así podré ayudarlos. Ustedes, queridos hijos, desean recibir gracias, pero no oran. Yo no puedo ayudarlos porque ustedes no se deciden a actuar. Queridos hijos, los invito a rezar el Rosario de tal manera, que se convierta para ustedes en un compromiso que estén dispuestos a cumplir con alegría. Así podrán comprender por qué estoy desde hace tanto tiempo con ustedes. Yo deseo enseñarles a orar. Gracias por haber respondido a mi llamado!”
25 de febrero de 1988
“Que el Rosario esté siempre en sus manos como signo para Satanás de que ustedes me pertenecen.”
25 de enero de 1991
“iQueridos hijos! Hoy, como nunca antes, Yo los invito a la oración. Su oración debe ser una oración por la paz. Satanás es fuerte y desea no solamente destruir la vida humana, sino también la naturaleza y el planeta que ustedes habitan. Por eso, queridos hijos, oren, para que por medio de la oración ustedes sean protegidos con la bendición de la paz de Dios. Dios me envió a ustedes para que Yo los ayude. Si lo desean, tomen el Rosario. El Rosario por sí solo puede hacer milagros en el mundo y en sus vidas. Yo los bendigo y me quedaré con ustedes tanto tiempo como sea la Voluntad de Dios. Gracias porque ustedes no van a traicionar mi presencia aquí. Yo les doy gracias también porque su respuesta es la de servir a Dios y a la paz. Gracias por haber respondido a mi llamado!”
25 de agosto de 1997
“Invito a todos los sacerdotes, religiosos y religiosas a rezar el rosario y a enseñar a rezarlo a los demás. El rosario es para mí, hijitos, algo especialmente querido. Mediante el rosario abran su corazón y así los puedo ayudar.”
25 de abril de 2001
“Queridos hijos! También hoy, los invito a  la oración. Hijitos, la oración hace milagros. Cuando ustedes estén cansados y enfermos y no saben cuál es el sentido de sus vidas, tomen el Rosario y oren, hasta que la oración llegue a ser para ustedes, un alegre encuentro con su Salvador. Yo estoy con ustedes e intercedo y oro por ustedes, hijitos. Gracias por haber respondido a mi llamado!”
Sor Emmanuel nos cuenta en esta pequeña catequesis el poder que tiene la oración del Santo Rosario