- El derecho humano más importante y paradójicamente, el más maltratado: cada año, una España es borrada del mapa mundial.
- Chile, el más activo (14 marchas) porque el proyecto de Ley del aborto da sus últimos pasos: el 31 acaba el plazo para presentar enmiendas.
- En España, se celebró el Día de la Vida con marchas y actos en Barcelona, Sevilla, Madrid, Jerez y Medina Sidonia.
- En la de Madrid, 10.000 personas dijeron ‘Sí a la Vida’, pues cada día se asesina a 258 bebés antes de nacer… y tenemos crisis de natalidad.
En estos tiempos en los que la ONU trata de imponer el Nuevo Orden Mundial (NOM), que entre otras cosas pretende reducir la población (por ello defiende el aborto, el homosexualismo, la ideología de género…), aún hay grupos que resisten. Entre ellos, están los provida, que han organizado 42 marchas en Hispanoamérica y 5 en España para defender la vida, según la recopilación realizada por CitizenGO.
Chile es el país más activo en movilizarse por la vida, con un total de 14 marchas. ¿La razón? El
proyecto de Ley del aborto está dando sus últimos pasos para aprobarse, pues el próximo día 31 acaba el plazo para presentar enmiendas. Y eso que incluso
los médicos se han rebelado contra la presidenta del país, Michelle Bachelet, afirmando que Chile no merece una ley de aborto, pues nadie sobra.
En España, se celebró el
Día de la Vida con marchas en Barcelona, Sevilla, Madrid, Jerez y Medina Sidonia. En la concentración de
Madrid, 10.000 personas dijeron
‘Sí a la Vida’ (
en la imagen), pues
cada día se asesina a 258 bebés antes de nacer… como para no hablar de crisis de natalidad. Un acto donde se buscó concienciar en la defensa de este derecho humano con la música de
Pedro Alfaro, coreografías de Aesvida e incluso un
mannequin challenge.
Pero sin duda, lo más destacado fueron los testimonios. Lola Pérez, viuda de Rafael Lozano, exdirector de la asociación RedMadre Madrid, recordó que él “luchó toda su vida por dar el sí a la vida”. Dos voluntarios de Rescatadores Juan Pablo II, Nacho Peña y Andrea, hablaron de cómo ayudan a las mujeres ante un embarazo imprevisto, entre ellas, Jeniffer, una joven que estuvo a punto de abortar y ha salido adelante.
También Carlos Abia y su mujer, junto a sus seis hijos, hablaron de su experiencia como familia de acogida de niños enfermos; hubo invitados internacionales (la nigeriana Uyu Ekeocha, el francés Emile Duport y la canadiense Lia Mills) y se recordó a
Pablo Ráez,
fallecido recientemente por leucemia, pues su familia mandó un mensaje de apoyo a los participantes del ‘Sí a la Vida’. La lectura de un
manifiesto puso el broche de oro al acto.
Cristina Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario