.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 25 de marzo de 2017

Obispos españoles: “Al Estado no le corresponde imponer su visión del mundo y del hombre”

La comisión episcopal de Enseñanza y Catequesis recuerda a los padres que a ellos les corresponde la educación de sus hijos "y no al Estado". También les animan a favorecer "la educación religiosa de sus hijos, sin dejarse frenar por las dificultades".
Nicolás de Cárdenas -
24/03/2017

ACTUALL
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


Imagen de archivo de un aula de primaria de un colegio de Madrid.

Según una nota difundida por la Comisón Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española, el 63 por ciento de los alumnos españoles elige cursar la asignatura de Religión católica que es de oferta obligatoria y elección voluntaria.

Los obispos animan a los padres “a favorecer la educación religiosa de sus hijos, sin dejarse frenar por las dificultades que pueden encontrar en algunos centros“.

Del mismo modo, recuerdan que la enseñanza religiosa escolar “forma parte del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones religiosas. A ellos corresponde la educación de sus hijos y no al Estado”.

“Al Estado no le corresponde imponer su visión del mundo y del hombre ni una ética determinada sino servir al pueblo, formado por diversas sensibilidades, credos y formas de entender la vida”, enfatizan los obispos.

Menos alumnos en Bachillerato que en el resto de etapas

Según datos recogidos de 68 de las 70 diócesis españolas, de los 5.689.369 alumnos escolarizados, 3.559.076 están estudiando los contenidos de esta asignatura en el curso 2016-2017.

En los centros de iniciativa social privada, el porcentaje medio de inscritos desde Educación Infantil a Bachillerato es del 60%, si bien precisamente en la etapa preuniversitaria sólo se acogen a esta materia 3,1 de cada 10 alumnos.

En los colegios e institutos de titularidad pública, el porcentaje de inscritos baja hasta el 53% de media. Como es de esperar, en los centros de propiedad eclesiástica o canónica el 99% de los alumnos cursa la asignatura.

Porcentaje de inscritos a la clase de Religión Católica en el curso 2016- 2017 /CEE

No hay comentarios:

Publicar un comentario