Más de un centenar de personas arropan al sacerdote colocándose en el exterior de la parroquia de la Inmaculada de Hospitalet de Llobregat y forman un cordón de seguridad para impedir que los radicales congregados en el exterior pudiesen acceder al interior del templo.
Juan Robles -
25/03/2017
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Los feligreses en el interior de la parroquia de la Inmaculada de Hospitalet de Llobregar arropan al padre Custodio; fuera, los radicales realizan un escrache.
Los vecinos de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se volcaron este viernes con el
padre Custodio Ballester ante las amenazas de la extrema izquierda e independentistas que habían organizado un escrache.
Más de un centenar de personas acudieron a la misa que se celebró en la Parroquia de la Inmaculada de la localidad barcelonesa para manifestar su solidaridad con el sacerdote que no se postra ante el nacionalismo ni ante el laicismo radical.
A pesar de la fuerte lluvia caída durante la tarde del viernes, más de cien personas arroparon al padre colocándose en el exterior de la iglesia formando un cordón de seguridad para impedir que los radicales congregados en el exterior pudiesen acceder al interior del templo.
Más tarde estos mismos fieles siguieron -ya en el interior- la misa en memoria de los cristianos perseguidos y también de apoyo a los damnificados por las últimas inundaciones en Perú.
Para evitar males mayores la policía acudió al lugar, quizá en un número exagerado, ya que hasta siete furgones policiales antidisturbios se dieron cita en las inmediaciones de la parroquia.
No será, sin embargo, la última acción que reivindique el derecho a la libertad religiosa y reclama la unidad de España: en abril se celebrará una manifestación en nombre de ambas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario