Un estudiante contesta a su profesora musulmana porque asegura que es mentira que Cristo fuese crucificado. ¿Resultado? Suspende un trabajo y le prohíben ir más a esa clase.
Pablo González de Castejón -
29/03/2017
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Recreación de Cristo en la cruz
Una profesora musulmana enseña en la universidad de Rollins College en Florida que Jesucristo no fue crucificado y que sus discípulos no pensaban que este fuese Dios. Un alumno, cristiano, le contesta y corrige la información, y su valentía le cuesta un suspenso en un trabajo a pesar de que nunca ha sacado menos de un sobresaliente en sus notas.
Se trata de Marshall Polston un estudiante de segundo año, y de Areej Zufari, profesora de Humanidades de Oriente Medio. Su historia no acaba ahí.
Polston reconoce que no entiende la postura de su profesora, tanto por sus afirmaciones como por negarse a debatir con él, ya que desde ese momento Zufari le dijo que le molestaba y que enturbiaba el ambiente de la clase.
El alumno, que no entendía la nota, quiso hablar con la profesora pero esta se sintió acosada y le denunció
“Honestamente, me recordó a algunos de los grupos más radicales que investigué cuando estaba en el extranjero”, dijo Polston en declaraciones al medio Central Florida Post. “Seas religioso o no, creo que incluso las personas con poco conocimiento sobre el cristianismo reconocen que, según los textos que se manejan, Jesús fue crucificado y sus discípulos creyeron que él era divino … que él era ‘Dios'”.
El alumno, que no entendía la nota, quiso hablar con la profesora para saber en qué había fallado y cómo podía mejorar, pero esta se sintió acosada y le denunció ante las autoridades universitarias.
Al final, Rollins College decidió prohibir a Polston acudir a las clases de Zufari o acudir al campus, al menos hasta que se aclarase todo el asunto tras una nueva polémica con la profesora que según otros estudiantes permitió a un alumno defender la amputación de brazos en casos de robo durante una clase sobre la sharia
Carta de la universidad Rollins College a un alumno que suspende por enfrentarse a una profesora musulmana
Para rematar la faena, cuando las clases retornaron a las normalidad, la profesora demandó a Polston bajo la premisa de que había incumplido la suspensión y había acudido a la clase, y puso una denuncia ante la Policía. Pero por suerte para este alumno, parece que hay un vídeo en el que se le ve en un restaurante durante la clase, por lo que no podía estar en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario