[Imprimir] [Enviar x Email]
Aunque no se ha tenido la comprobación formal de clonaciones de seres humanos, hay serias sospechas de que eso está sucediendo en los laboratorios, como parte de puesta a punto de esa tecnología.
Esta clonación se basa en dos argumentos, la clonación con fines de medicamento, por ejemplo la donación de órganos, y la eugenesia, o sea producir seres humanos libres de ciertas características (como enfermedades) o con la presencia de otros (características físicas o de inteligencia).
Si usted ha estado siguiendo la sección de ciencia y tecnología de cualquier sitio de noticias importante en los últimos años, lo más probable es que haya visto más de unas cuantas historias discutiendo la posibilidad de ampliar la investigación altamente problemática de modificaciones genéticas en la raza humana.
Un paso que ha sido predicho por las novelas de ciencia ficción, y a la vez advertida la conspiración durante años.
De acuerdo con un biólogo sintético líder, con pasión por la eugenesia (que significa “cría selectiva ‘) y la tecnología de clonación, esto puede estar a la vuelta de la esquina.
George Church, científico que imagina un mundo en el que los rasgos están predeterminados por los padres para sus hijos – niños creados a través de la tecnología de clonación, para crear “mejores” seres humanos. También afirma que crea células del Neanderthal en su laboratorio, sosteniendo un inventario de “partes” de los neandertales. En un futuro próximo, inclusoplanea ‘crear’ un niño del Neanderthal en él.
Usted puede pensar que Church es sólo un científico loco encerrado en su laboratorio, experimentando con la genética en su tiempo libre, pero en realidad es muy reconocido dentro de la comunidad científica con ideas afines eugenistas, y trata de empujar la tecnología de clonación en la esfera moral y social para cumplir con sus visiones.
Church trabaja como profesor en la Escuela Médica de Harvard y es asesor de más de 20 grandes corporaciones, y piensa que es sólo una cuestión de tiempo hasta que alguien inyecte la discusión en los medios de comunicación, para que le permita a la tecnología de la clonación a gran escala desatarse sobre el mundo.
“En algún momento, alguien va a venir con un argumento hermético en cuanto a por qué deberían tener un niño clonado. En ese punto, la clonación será aceptable. En ese momento, la gente ya seleccionará los rasgos de sus hijos“.
Por supuesto más de 40.000 patentes existen en la actualidad sobre la genética humana, la concesión de la propiedad misma del genoma humano es de las grandes corporaciones que han estado tratando de obtener un monopolio sobre la codificación humana desde hace más de 100 años.
En total, más del 20 por ciento del genoma humano pertenece a las corporaciones. Esto daría a las grandes empresas la posibilidad de realmente“vender” los genes de los padres para su nueva descendencia clonada, generando un mercado completamente nuevo para los gigantes de la biotecnología.
LA ‘FALLAS GENETICAS’ SIGNIFICARÁN QUE NO HAY DERECHO A LA FERTILIDAD
En cuanto a aquellos con “defectuosa” genética, no se les puede en realidad ni siquiera permitir reproducirse. De una manera similar a la desenfrenada campaña de eugenesia que funcionó desde 1929 hasta 1974 y reclamó una “sociedad mejor” a través de esterilizaciones obligadas para los delincuentes y las personas con trastornos de salud mental. En total, más de 60.000 fueron esterilizados en todo EE.UU.
Pero ahora, en la tecnología moderna existe la reivindicación o el aviso de que ciertos individuos serán criminales o sufrirán enfermedades en el futuro. Esto, en la mente de los eugenistas, les da la autoridad para esterilizar preventivamente ciertos sectores de la población. Este es el mismo pensamiento que se utiliza para eliminar las partes del cuerpo preventivamente en aquellos con un gen de cáncer en particular para evitar la aparición del mismo.
Pero la locura no termina allí. De acuerdo con George Church, también pueden crear varios “tipos” de niños clonados como los bebés neandertales. Él declaró:
“Estamos creando células del Neanderthal. Supongamos que alguien tiene un bebé sano, un Neanderthal normal. Bueno, entonces, todo el mundo va a querer tener un niño Neandertal“.
Ya se ha puesto de manifiesto que muchos científicos ya han creadosecretamente híbridos experimentales humano-animales en el laboratorio usando una tecnología similar. De hecho, las “horrendas” creaciones en realidad han llevado a algunos científicos a pedir nuevas normas sobre la materia. Creaciones que Church afirma, que con el tiempo serán comunes si él y su grupo de científicos se salen con la suya.
Es preocupante que la modificación genética dentro de cultivos haya conducido a la aparición de tumores, lesiones de órganos, y otros problemas graves. Las consecuencias para la salud sólo de las modificaciones genéticas directas de los humanos son suficientes para hacer sonar la alarma.
Al considerar los aspectos orwellianos de control de la reproducción y la clonación desenfrenada, mezclada con extravagantes experimentos híbridos, es fácil ver que simplemente no hay lugar para el uso inescrupuloso de tales biotecnologías.
El argumento, sin embargo, está dado vuelta en los medios de comunicación con una historia conmovedora sobre cómo clonación puede ayudar a la investigación completa para la enfermedad cardíaca y el cáncer – otra estafa.
Y si George Church tiene razón, tal situación podría estar a la vuelta de la esquina.
Fuentes: Anthony Gucciardi para Natural Society, Signos de estos Tiempos
No hay comentarios:
Publicar un comentario