.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 21 de julio de 2015

Cuando Oramos nos Suceden 10 cosas Positivas, mira cuales son

¿Por qué debería molestarme en orar? ¿Qué gano al hacerlo?.

Probablemente cada uno de nosotros se ha hecho esta pregunta al menos una vez en su vida. Ya sea motivado por el hecho de que “Dios ya sabe lo que necesito” o “Dios no contesta mis oraciones”. Lo que es peor, a veces damos un paso más allá y dejamos de orar. Pero hay importantes razones para orar, no hay tiempo mejor invertido que en la oración.



En un intento por resaltar la importancia de la oración y combatir el deseo de dejarla, aquí hay 10 cosas positivas que suceden cada vez que oramos de corazón.


1. RECIBIMOS

Sin excepción, la oración sincera es siempre eficaz. A pesar de que no siempre recibimos lo que queremos, siempre nos da “algo”. Según Jesús:
“Pedid y se os dará; buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra; y al que llama, se le abrirá “ (Mt 7:7-8)
Si leemos más, sin embargo, Él nos asegura que sólo recibiremos las cosas buenas y nunca conseguiremos algo que nos duela (espiritualmente).
A veces esto nos frustra porque estamos a menudo confundidos acerca de lo que verdaderamente necesitamos. Si nos fijamos en esto desde el punto de vista de un “vaso medio lleno”, incluso cuando Dios dice “no” a nuestras peticiones, estamos recibiendo la protección de algo que potencialmente podría afectar nuestra oportunidad de salvación.

2. SEGUIMOS LA VOLUNTAD DE DIOS

En la Biblia (la Palabra inspirada de Dios), San Pablo escribe que debemos “orar sin cesar” (1Tesalonicenses 5:17) y continúa diciendo que esta es la voluntad de Dios para nosotros.
Cuando oramos, estamos haciendo exactamente lo que Dios quiere que hagamos en ese momento. ¿Con qué frecuencia se puede decir con certeza lo mismo acerca de nuestras otras actividades?

3. PROFESAMOS NUESTRA FE

Cuando oramos, reconocemos nuestra creencia en Dios.
Aunque suena como “poco explicativo”, es realmente una profesión importante de la fe. Seríamos tontos orarle a Él si no creyéramos que Dios existe o que Él nos puede ayudar.
Cada vez que nos volvemos al Señor en la oración, estamos diciendo: “Señor, yo creo en ti”.

4. IMITAMOS A CRISTO

El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice que Jesús oraba con frecuencia, especialmente antes de los momentos decisivos de su misión (CIC 2599 – 2606).
Cuando oramos, imitamos a Nuestro Señor. Cada vez que sientan la tentación de pensar que “la oración no sirve de nada”, el pensamiento acerca de Jesús en oración debe poner fin a esa línea de pensamiento sin fundamento.
“Si El que esté sin pecado, oró, ¿cuánto más los pecadores deben orar?” (San Cipriano de Cartago)

5. ENTRAMOS EN UNA RELACIÓN CON DIOS

En su autobiografía, Santa Teresa de Ávila dijo que la oración es:
“estar en términos de amistad con Dios, conversar con frecuencia con Él, que como sabemos, nos ama”.
Según el Catecismo:
“la oración es la relación viva de los hijos de Dios con su Padre infinitamente bueno, con su Hijo Jesucristo y con el Espíritu Santo” (CCC 2565)
japoneses rezando en una iglesia

6. AUMENTAMOS NUESTRAS POSIBILIDADES DE SALVACIÓN

En pocas palabras, la oración nos ayudará a llegar al Cielo.
Lejos de simplemente “pedir cosas”, la oración es una expresión de amor y una relación con Dios.
Cuando oramos, mostramos nuestro amor a Dios y expresamos el deseo de hacer su voluntad. ¿Qué importancia tiene eso? Esto es lo que San Alfonso María de Ligorio dijo:
“Quienes oran se salvan ciertamente, quienes no oran son ciertamente condenados” (San Alfonso María de Ligorio)

7. OBTENEMOS LO QUE DIOS NOS QUIERE DAR

Si bien hay algunos regalos que Dios nos da, incluso si no lo pedimos (la gracia que nos impulsa a acercarnos más a Él, por ejemplo), hay otros regalos que no nos concederá si se lo pedimos.
Jesús da testimonio de esto con las palabras de la oración del Señor (que contiene varias peticiones) y con su enseñanza de que el Padre:
“dará buenas cosas a los que le pidan.” (Mt 7:11)
Otra prueba puede verse en la Carta de San Pablo a los Filipenses, cuando nos insta a dar a conocer a Dios nuestras peticiones:
“en toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica” (Fil 4:6).
Al no pedir nos privamos de muchas cosas buenas que Dios quiere que tengamos.
“Dios quiere que nuestro deseo sea ejercido en la oración, para que podamos ser capaces de recibir lo que Él está dispuesto a dar.” (San Agustín)

8. PRACTICAMOS HUMILDAD

La Biblia está llena de versículos que apoyan la virtud de la humildad:
“Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.” (Lucas 14:11)
“Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que, llegado el momento, él los levante”. (1 Pedro 5:6)
“Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.” (Santiago 4:10)
Cada vez que oramos, reconocemos que somos dependientes de Dios y que Él es todopoderoso. Esto es cierto si nuestra oración es una de alabanza, petición o acción de gracias. Es difícil sentirse orgulloso cuando estás de rodillas en oración.

9. OBTENEMOS LA PAZ

Orar nos traerá la paz. De acuerdo a la Biblia:
“En toda ocasión presenten sus peticiones a Dios y junten la acción de gracias a la súplica. Y la paz de Dios, que es mayor de lo que se puede imaginar, les guardará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”(Filipenses 4:6-7)
Oración = Paz. Esto es muy atractivo para aquellos de nosotros que somos propensos a la ansiedad.

10. USAMOS NUESTRO TIEMPO SABIAMENTE

A diferencia de las actividades inútiles como preocuparse y quejarse, la oración es un muy buen uso de nuestro tiempo.
Dado que los estudios han demostrado que el cerebro no puede pensar en dos cosas a la vez, el tiempo que se centra en la oración significa que no se lo gasta preocupándose o en perseguir otras tareas destructivas.
Jesús nos dijo “Pedid y se os dará” (Mt 7:7) y que la preocupación no es buena (Lc 12:25). Tiene sentido escuchar su consejo.
pareja rezando frente a imagen de guadalupe en un vidrio

Obviamente, la oración de la que hablamos es sincera, “desde el corazón” de diálogo con Dios. Balbuceando frases rutinarias no producirá los resultados anteriores. Cuando verdaderamente significamos las palabras que oramos, sin embargo, podemos contar con cada uno de estos beneficios.
Recuerden esto la próxima vez que estén tentados a dejar de orar, pensando que no les va a hacer ningún bien. ¡No hay actividad más productiva que podamos hacer en esta tierra!
Fuentes: Following the Truth, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario