.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 14 de marzo de 2017

24 horas para el Señor: Una oportunidad para abrirse a la misericordia de Dios


Cartel oficial. Foto. Pontificio Consejo Nueva Evangelización

VATICANO, 14 Mar. 17 / 11:34 am (ACI).- Un año más el Vaticano, junto a las diócesis de todo el mundo, celebrará la jornada de oración y confesión “24 horas para el Señor”, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización bajo el lema “Quiero misericordia”.

Tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo, pero ya el día 17 el Papa Francisco presidirá una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro. Después, las iglesias de todas las diócesis del mundo que acojan la iniciativa ofrecerán también el sacramento de la reconciliación y desarrollarán diversas iniciativas.

Por ejemplo, en Roma el viernes 24 desde las 20 horas, la iglesia de Santa María in Trastevere, una de las más conocidas, y la de Estigmas de San Francisco permanecerán abiertas para la Adoración Eucarística y las confesiones.

Al día siguiente, desde las 17 horas, se concluirá la jornada con la celebración de acción de gracias con las primeras vísperas, que estarán presididas por Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, en la Iglesia de Santo Espirito in Sassia.

En el Mensaje para la Cuaresma de este año, el Papa asegura que este tiempo “es propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor 'que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador' nos muestra el camino a seguir”.

“La Palabra de Dios es una fuerza viva, capaz de suscitar la conversión del corazón de los hombres y orientar nuevamente a Dios. Cerrar el corazón al don de Dios que habla tiene como efecto cerrar el corazón al don del hermano”, señala en el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario