.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 13 de marzo de 2017

Destruyen imagen de la Virgen de Guadalupe en emblemático santuario de Lima

Por Diego López Marina


Imagen de la Virgen de Guadalupe destruida / Foto: Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe - Balconcillo

LIMA, 13 Mar. 17 / 11:38 am (ACI).- Desconocidos destrozaron una imagen de la Virgen de Guadalupe en un Santuario Arquidiocesano de Perú, provocando la conmoción de los feligreses quienes no podían creer lo sucedido.

La imagen, que fue encontrada en pedazos el viernes 10 de marzo por el párroco P. Rafael Reátegui, estaba ubicada desde hacía 15 años en una gruta en las afueras del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, en el distrito limeño de La Victoria.


Aunque las autoridades llegaron al lugar a investigar el caso, no había en los alrededores cámaras de seguridad, por lo que se barajan diversas hipótesis sobre lo ocurrido.

“Hay que ver lo positivo. La comunidad está muy conmovida, pero con el mayor deseo de vivir la Cuaresma. Esto nos va a llevar rezar más y estar más unidos que nunca. Mirar a la Virgen porque ella también quiere decirnos algo con todo esto”, dijo este lunes 13 de marzo el P. Reátegui a ACI Prensa.

El presbítero aseguró que cuando se consiga nuevamente una imagen, esta se colocará en la misma gruta. Además, dijo que se coordinarán nuevos actos de reparación, luego de los realizados durante 5 Misas el domingo 12 de marzo.

Sobre el dinero para adquirir nuevamente una imagen, el sacerdote indicó que las personas que deseen ayudar, lo pueden hacer con donaciones que serán recibidas en el despacho parroquial.

Por otro lado, indicó que este acto de profanación se da en un “momento difícil y dramático que vive el Perú” en el que se están “perdiendo los valores, y atacando a la familia y a la vida”.

Sobre las personas desconocidas que perpetraron la profanación, el P. Reátegui dijo que todos los días se reza por ellos el Padre Nuestro.

“Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Allí se encuentra el reto de amar a nuestros enemigos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario