.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 24 de marzo de 2017

Diócesis españolas celebrarán jornada de oración “24 horas para el Señor”

Por Blanca Ruiz


Adoración eucarística. Foto: Flickr Lawrence OP (CC-BY-NC-ND-2.0)

MADRID, 24 Mar. 17 / 04:55 am (ACI).- La Iglesia en España se une a la jornada de oración “24 horas para el Señor” convocada por el Papa Francisco para los días 24 y 25 de marzo, y organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización bajo el lema “Misericordia Quiero”.

Desde la Conferencia Episcopal Española (CEE) han señalado que esta jornada de oración se convoca en la víspera del IV domingo de Cuaresma, para el que han facilitado material para la oración y reflexión.

“La diócesis de San Sebastián acoge de nuevo la invitación que el Papa Francisco nos hace: la iniciativa 24 horas para el Señor, que nos ofrece un espacio de oración y la posibilidad de la confesión y la adoración eucarística”, aseguran en la web de la Diócesis de San Sebastián.

La catedral del Buen Pastor permanecerá abierta desde las 7:00 p.m. del viernes y se dará inicio a la jornada de oración con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián.

El Santísimo quedará expuesto durante toda la noche en una capilla lateral de la catedral. El sábado 25 de marzo las Hermanas de María Stella Matutina dirigirán una vigilia de oración durante unas horas y, posteriormente, continuará el servicio diocesano de Pastoral de Matrimonio, Familia y Vida.

En la Archidiócesis de Santiago de Compostela (España), el Arzobispo Mons. Julián Barrio, ha invitado a todos los fieles a “unirse a esta iniciativa”. El Prelado recordó “la importancia del Sacramento de la Reconciliación” y aseguró que esta jornada puede ser “una ocasión propicia” para recibirlo.

En la ciudad de Santiago de Compostela esta jornada se celebrará en varias parroquias y, además, el viernes 24 el Arzobispo presidirá una vigilia de oración por la Vida.

Desde la Archidiócesis de Granada también han animado a unirse esta iniciativa. En un comunicado han recordado que “muchos templos de la diócesis permanecerán abiertos para las confesiones y la Adoración Eucarística”. Se trata de una ocasión “para renovar el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo”, afirmaron.

Mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla envió una carta en la que pedía a los sacerdotes y religiosos a participar de manera activa en la iniciativa manteniendo al Santísimo expuesto el mayor tiempo posible y estando disponibles para la confesión.

Numerosas parroquias de la Archidiócesis de Madrid también participarán de esta jornada de oración. Por ejemplo, el viernes 24 de marzo la parroquia de San Alfonso María de Ligorio celebrará un retiro cuaresmal y, posteriormente, se dejará expuesto al Santísimo Sacramento para su adoración. Habrá sacerdotes confesando de manera ininterrumpida hasta el sábado 25 de marzo a las 7:00 p.m.

En la Diócesis de Albacete esta jornada se iniciará con una Misa a las 8:00 p.m. en la Catedral y en ella habrá sacerdotes confesando durante las 24 horas. Según precisan, la Misa de clausura de esta jornada de oración se ofrecerá especialmente por la Vida y tendrá lugar el sábado 25 de marzo.

El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha pedido que todos los templos parroquiales permanezcan abiertos para la Adoración Eucarística y las confesiones.

También en la Archidiócesis de Valladolid varias iglesias estarán abiertas para las 24 horas para el Señor. Entre ellas la Basílica Santuario Nacional de la Gran Promesa que iniciará la jornada a las 6:00 p.m. con un acto penitencial y finalizará el 25 de marzo con la celebración de la Eucaristía. También se organizarán turnos para cubrir toda la jornada de exposición del Santísimo y los confesores estarán disponibles para administrar el sacramento del Perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario