.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 15 de marzo de 2017

Menos coñas: el velo islámico no es comparable al crucifijo cristiano

Diario digital Hispanidad

Menos coñas: el velo islámico no es comparable al crucifijo cristiano
  • Los musulmanes exigen demasiado en Europa pero no ofrecen reciprocidad.
  • Siguen el viejo aforismo: lo mío es mío, lo tuyo es de los dos.
  • El islámico que vive en España debe respetar el cristianismo.
  • Porque Europa es una creación cristiana.
Decíamos ayer que no era bueno que las empresas puedan prohibir el velo islámico, según las sentencias de los tribunales europeos. Y decíamos que no lo era porque, aunque no se puede esconder la identidad de cada cual (quien algo esconde, algo oculta), nos encontramos con permitir el velo islámico, más bien el pañuelo, se compara con los símbolos cristianos, como puede ser el crucifijo o una imagen de la Virgen.
Aclaremos algunas cositas:
1.- Un crucifijo no es un velo islámico. El crucifijo es el sentido básico de la cosmovisión y la fe cristianas. El velo es una norma de moral que yo creo margina a la mujer pero que la defienden muchas musulmanas. En cualquier caso, prohibir el velo no es como prohibir, por ejemplo, el Corán.
Igualar todas las creencias no es más que una memez o algo peor: una memez interesada.
2.- Resulta cachondeante que los musulmanes protesten porque se les reduzcan sus derechos en Europa, fruto del cristianismo, cuando en países islámicos (por ejemplo, Arabia Saudí) el mero hecho de leer el evangelio puede llevarte al potro de tortura o a la muerte.
Mientras no haya reciprocidad lo que tiene que hacer el musulmán que vive en Europa es respetar a los cristianos con mucho entusiasmo.
3.- En la misma línea: Europa no es la península árabe, es una construcción cristiana, por tanto, los musulmanes no tienen derecho a exigir, sino a pedir y el deber de respetar la costumbre del país que les acoge. Otra cosa es que en el seno del Cristianismo vaya la acogida al otro.
Para aclararnos.
Eulogio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario