.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 21 de marzo de 2017

Misa en televisión pública española bate récord de audiencia 2 semanas seguidas

Por Blanca Ruiz


Foto referencial. Fot: CEE.

MADRID, 20 Mar. 17 / 12:30 pm (ACI).- La emisión de la Santa Misa ha alcanzado dos domingos seguidos los mejores índices de audiencia de toda su historia en España y el domingo 19 de marzo llegó a casi un millón de espectadores.

Pablo Iglesias, el líder del partido de izquierda, Podemos, pidió recientemente en el Congreso de los Diputados que se retirara la Misa de la televisión pública La 2 argumentando que “los medios de comunicación pública no son un espacio para que se lleven a cabo ritos religiosos de cualquier tipo”.

La petición de Podemos ha suscitado el efecto contrario. Según datos facilitados por la Radio Televisión Española (RTVE), de la que depende el canal La 2, 954 mil personas siguieron la Santa Misa del domingo 19 de marzo emitida desde la iglesia de Santa Teresa Benedicta de la Cruz y que estuvo presidida por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.

El domingo anterior, 12 de marzo, la Santa Misa fue seguida por 1,2 millones de personas, alcanzando un récord histórico. El momento más visto de esta emisión fue el de la Comunión, con 1,3 millones de telespectadores.

La Santa Misa retransmitida en La 2, dentro del programa “El día del Señor” tiene un promedio de 300 mil espectadores y es el programa más visto del fin de semana en esta cadena desde hace años.

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Ricardo Blázquez, respondió a esta petición de Podemos afirmando que se trata de “un recurso político poco serio” y recordó que otras confesiones religiosas también tienen espacios similares en la televisión pública.

Desde hace más de 30 años, Televisión Española (TVE) emite los domingos por la mañana espacios para las principales confesiones religiosas en España.

Para los católicos está “El día del Señor” y “Pueblo de Dios”; para los evangélicos “Buenas noticias; los judíos tienen “Shalom” y los musulmanes “Islam Hoy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario