.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 4 de julio de 2015

"No os escandalicéis: los cristianos asesinados, de la confesión que sean, son nuestros mártires, porque han dado la vida por Cristo"

Francisco, con los carismáticos

El Papa advierte contra el ansia de poder: "En la Iglesia, el único insustituible es el Espíritu Santo"


Francisco anima a los carismáticos a trabajar por "la unidad en la diversidad en la Iglesia"

Jesús Bastante, 03 de julio de 2015 a las 18:22
 ¿Yo puedo orar con un luterano, un ortodoxo, un evangélico? ¡Debo! Todos nosotros hemos recibido el mismo bautismo. Todos nosotros queremos seguir a Jesús. Todos hemos hecho esta división en la historia, por tantos motivos, pero ninguno bueno
Estatua de Romero en la portada de los mártires de la abadía de Westminster/>

Estatua de Romero en la portada de los mártires de la abadía de Westminster

Países donde se persigue a los cristianos/>

Países donde se persigue a los cristianos

  • Los carismáticos 'tomaron' San Pedro
  • Decenas de miles de carismáticos, en San Pedro
  • El Papa y otros líderes religiosos, durante la oración por la paz
  • Mártires de Uganda
  • Estatua de Romero en la portada de los mártires de la abadía de Westminster
  • Países donde se persigue a los cristianos
  • Asesinato de 30 cristianos de Etiopía
  • Cristianos etíopes, antes de ser asesinados
  • Los carismáticos 'tomaron' San Pedro
  • Decenas de miles de carismáticos, en San Pedro
  • El Papa y otros líderes religiosos, durante la oración por la paz
  • Mártires de Uganda
  • Estatua de Romero en la portada de los mártires de la abadía de Westminster
  • Países donde se persigue a los cristianos
  • Asesinato de 30 cristianos de Etiopía
  • Cristianos etíopes, antes de ser asesinados
  • Los carismáticos 'tomaron' San Pedro
  • Decenas de miles de carismáticos, en San Pedro
  • El Papa y otros líderes religiosos, durante la oración por la paz
  • Mártires de Uganda
  • Estatua de Romero en la portada de los mártires de la abadía de Westminster
  • Países donde se persigue a los cristianos
  • Asesinato de 30 cristianos de Etiopía
  • Cristianos etíopes, antes de ser asesinados
(Jesús Bastante).- Decenas de miles de carismáticos tomaron esta tarde la plaza de San Pedro. Cantaron, rieron, agitaron banderas, rezaron por la paz y por la alegría, reclamaron el fin de las luchas en nombre de la religión, de tantos cristianos perseguidos por el odio. Francisco, junto a líderes de las principales confesiones religiosas, lanzó un llamamiento a la unidad, al "ecumenismo de sangre", y a la valentía de anunciar, y de vivir, el Evangelio, en Oriente y Occidente.
Una oración ecuménica, con obispos católicos, pastores evangélicos, popes ortodoxos, rabinos, bajo las imponentes voces de Andrea Bocelli y Noa, tras la cual el Papa dirigió la oración, invocando al Espíritu Santo: "La Iglesia es tuya Jesus, no es nuestra, danos unidad a todos los cristianos".
Francisco escuchó dos vibrantes testimonios, de un anciano y su mujer, quien durante años  ejerció como juez en la lucha contra la Mafia italiana, y que sufrió la muerte, el secuestro y "la sangre de inocentes" durante décadas; y de un joven que conoció a la Renovación Carismática tras muchos problemas. El ambiente ayudaba: sol y lluvia intermitentes. Aunque cuando el Papa comenzó a hablar, cayó a cántaros.
"Aunque el agua sea bienvenida, porque la trae el Señor", bromeó el Papa. También lo hizo al final de su discurso, cuando curiosamente, dejó de caer "la bella ducha". En sus palabras, que improvisó en su mayor parte, Francisco hizo un repaso de la memoria y la identidad de la Renovación Carismática, que el cardenal Suenens definió como "un flujo de gracia".
"El humo debe perderse en el océano", reclamó el Papa. "Si la renovación, si esta corriente de gracia, no acaba en el océano de Dios, el trabajo está perdido. Y eso no es de Jesucristo: esto es del Maligno, del padre de la Mentira".



En este punto, Francisco invitó a los carismáticos, a evitar dos tentaciones. "La primera, incluir a la renovación como un movimiento. No es un movimiento en el sentido sociológico: no tiene fundadores, no es homogéneo, e incluye una gran variedad.Es una corriente de gracia para todos los miembros en la Iglesia, para todos nosotros".
"Unidad en la universidad", reclamó el Papa, quien puso el modelo del poliedro para dejar claro que "no basta con hablar de unidad como uniformidad. La unidad no es uniformidad. El modelo es el poliedro, que refleja la confluencia de todas las partes, que mantienen su originalidad".
Por ello, Bergoglio insistió en la "unidad en la diversidad", porque estamos hablando de la obra del Espíritu Santo, no de la nuestra". "La parte no puede atribuirse ser el todo. No se puede decir. Por favor, esto no se negocia, no viene del Espíritu. El Espíritu sopla cuando quiere y como quiere"
El otro gran riesgo, "la gran tentación por ser líder. Esta tentación viene del demonio: creerse indispensable. El demonio quiere ser el que mande, el que quiera estar en el centro, y así paso a paso, cayendo en el autoritarismo, en el personalismo. Y así no se vive en comunidad".
"Tengamos esto claro: lo único insustituible en la Iglesia es el Espíritu Santo, y Jesús es el único Señor", gritó Francisco, quien preguntó, e hizo contestar a los presentes "¿Quién es el único insustituible? ¿Quién es el único Señor? ¡Fuerte! ¡Jesús es el Señor!"
Sin citar su propia posición, Francisco sí quiso dejar claro que "todo servicio en la Iglesia es conveniente que tenga un tiempo. No a los dictadores en la Iglesia". Al tiempo, reclamó evitar "pasar de servidor a patrón, adueñarse de la comunidad", una tentación "que nos lleva a la vanidad".
"El poder, y me lo digo a mí, nos puede limitar para hacer el bien. ¡Cuántos líderes se vuelven vanidosos!", apuntó el Papa, quien animó a los carismáticos a "seguir adelante, empeñados a convivir con todos en la Iglesia", afianzando "relaciones artesanales en la familia, en el trabajo, en la vida social, con todos".


La segunda parte del discurso giró en torno a la unidad de los cristianos. "Tenemos que rezar juntos. El ecumenismo espiritual, el de la oración. ¿Yo puedo orar con un luterano, un ortodoxo, un evangélico? ¡Debo! Todos nosotros hemos recibido el mismo bautismo. Todos nosotros queremos seguir a Jesús. Todos hemos hecho esta división en la historia, por tantos motivos, pero ninguno bueno".
"La división es un contra testimonio, debemos hacer de todo para caminar juntos", proclamó. ¿Cómo? Con "el ecumenismo espiritual, de la oración, de la caridad, el ecumenismo de la lectura de la biblia juntos... Caminemos juntos por la unidad". "¿Para eso tenemos que firmar un documento? Anda, vete a caminar, a rezar, a amar a los demás".
Una unidad no sólo espiritual, sino también de sangre, y es que "la sangre de los mártires de hoy, nos hacen uno". "Cuando aquellos que odian a Jesús matan a un cristiano, no miran si es luterano, ortodoxo, evangélico, baptista, metodista.... Tú eres cristiano, le disparan en la cabeza (...). Si el enemigo nos une en la Muerte, ¿quiénes somos nosotros para separarnos en la vida?".
"No eran católicos, no eran evangélicos, no eran luteranos... ¡eran cristianos, son nuestros mártires!", proclamó el Papa. "No os escandalicéis, pero los cristianos asesinados, de la confesión que sean, son nuestros mártires, porque han dado la vida por Cristo"
El Papa concluyó con un resumen de sus palabras, y una petición: "Buscad siempre la unidad. Ninguno es el patrón. Un solo Señor, que es Jesucristo. Jesús es el Señor".



Oración del Santo Padre:
Te adoramos Dios Omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Padre,
Enviamos al Espíritu Santo que Jesús nos ha prometido.
Él nos guiará hacia la unidad.
Él es aquel que da los carismas, que hace las diferencias en la Iglesia y también Él hace la unidad.
Envíanos al Espíritu Santo, que nos enseñe todo aquello que Jesús nos ha enseñado y que nos de la memoria de aquello que Jesús ha dicho.
Jesús, Señor, tú has pedido por todos nosotros la gracia de la unidad en esta Iglesia que es Tuya, no es nuestra.
La historia nos ha dividido.
Jesús, ayúdanos a ir hacia el camino de la unidad o de esta diversidad reconciliada.
Señor, Tu siempre haces aquello que has prometido, danos la unidad de todos los cristianos.
Amen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario