- Aún más, el Pontífice dice que hay que negar la comunión a los políticos que promuevan el aborto.
- Por contra, el mensaje de la Conferencia Episcopal ni tan siquiera menciona el aborto… Todo muy políticamente correcto.
- Aunque es cierto que los obispos hacen hincapié en la eutanasia, que los partidos políticos españoles van introduciendo con eufemismos.
- Eso sí, tampoco se encuentra esta palabra en su mensaje: prefieren hablar de cuidar a ancianos y enfermos.
Continúa la cuenta atrás para el 25-M, festividad de la Anunciación y Día Mundial de la Vida. En esta ocasión, tenemos que destacar que el Papa Francisco ha sido mucho más contundente que los obispos españoles, al considerar que “el aborto es siempre un asesinato”.
Aunque es cierto que los obispos de nuestro país hacen hincapié en la
eutanasia, que los partidos políticos van introduciendo con eufemismos (como el de ‘muerte digna’, distinción espuria entre eutanasia pasiva y activa). Eso sí, tampoco se encuentra la palabra eutanasia en el mensaje… prefieren hablar de cuidar a
ancianos y enfermos, que son a los que se dedica especialmente la
Jornada por la Vida de este año.
Los prelados critican que la “sociedad actual solo considera valiosa la vida de los jóvenes, y se minusvalora la vida de los ancianos y de los enfermos porque se considera que ya no son útiles, al ser dependientes y, por tanto, que no tienen futuro”. Es más, se preguntan si no será esto una falta de humanidad y recuerdan lo que decía Benedicto XVI: “una sociedad que no logra aceptar a los que sufren y no es capaz de contribuir mediante la com-pasión a que el sufrimiento sea compartido y sobrellevado también interiormente es una sociedad cruel e inhumana”.
Asimismo, aluden a palabras del Papa Francisco, para quien el verdadero sentido de la vida, incluye también la aceptación del sufrimiento y de la limitación”. Además, el Pontífice añade que “el mundo no será mejor cuando esté compuesto solamente por personas aparentemente “perfectas”, por no decir “maquilladas”, sino cuando crezca la solidaridad entre los seres humanos, la aceptación y el respeto mutuo”.
Paralelamente, hay que recordar que
habrá misas en todas las iglesias y catedrales de España, pero ninguna en la calle. El acto principal se celebrará en la Colegiata de San Isidro (Madrid) a las 18:30 horas del próximo sábado: una
Eucaristía y una
vigilia de oración por la vida, que presidirá el
cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid (el actual, Carlos Osoro, estará en la beatificación de 115 mártires en Almería). Al parecer, la lucha por la vida es cosa del emérito Rouco.
Cristina Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario