.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 23 de marzo de 2017

25-M. Día de la Vida. Habrá misas en todas las iglesias y catedrales, pero ninguna en la calle

Diario digital Hispanidad

25-M. Día de la Vida. Habrá misas en todas las iglesias y catedrales, pero ninguna en la calle
  • La Conferencia Episcopal celebrará el acto principal de la Jornada por la Vida en la Colegiata de San Isidro (Madrid).
  • Será una Eucaristía y una vigilia de oración por la vida que presidirá el cardenal Antonio Mª Rouco Varela.
  • Durante la celebración se bendecirá a las madres gestantes, “uno de los momentos especiales”, según el Arzobispado de Madrid.
  • Pero no tendremos una Eucaristía por la vida en la calle, como sí se hacía antes por la familia.
  • El actual cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, no asistirá al tener que acudir a la beatificación de 115 mártires en Almería.
Se va acercando el 25-M, festividad de la Anunciación y Día Mundial de la Vida (que merece más celebraciones que otros días que estamos viendo esta semana -poesía, bosques, agua, etc.-, pues defiende el derecho humano más importante). En España, habrá misas en todas las iglesias y catedrales, pero ninguna en la callea pesar de lo bueno que sería organizar una.
En concreto, la Conferencia Episcopal celebrará el acto principal de la Jornada por la Vida en la Colegiata de San Isidro (Madrid) a las 18:30 horas del próximo sábado. Habrá una Eucaristía y una vigilia de oración por la vida, que presidirá el cardenal Antonio María Rouco Varela (en la imagen), arzobispo emérito de Madrid.
Este año la Jornada por la Vida, bajo el lema “la luz de la fe ilumina el atardecer de la vida”, llama a cuidar y amar más a enfermos y ancianos. Pero durante la celebración también se bendecirá a las madres gestantes, lo que será “uno de los momentos especiales”, según señalan a Hispanidad desde el Arzobispado de Madrid.
En su comunicado sobre los actos en la Colegiata de San Isidro, refieren la carta que el delegado de Familia, Fernando Simón, ha dirigido a todas las parroquias, lugares de culto, asociaciones y movimientos de familias. En dicha misiva, les explica que en esta jornada “somos convocados para orar por aquellas personas que atraviesan momentos de vulnerabilidad. Es también una ocasión propicia para volver a proclamar el Evangelio de la vida y de la misericordia”.
Sin embargo, no tendremos una Eucaristía por la vida en la calle, como se hacía antes (cuando Rouco Varela era arzobispo de Madrid) la Eucaristía por la familia en torno a la celebración del día de la Sagrada Familia. Claro que sí hubo un proyecto, que luego no se concretó porque las asociaciones provida más activas que podían impulsarlo eran aconfesionales y dejaron el tema en manos del Arzobispado de Madrid. Eso sí, algunos de sus miembros sí acudían a las eucaristías de las jornadas promovidas por la Conferencia Episcopal pero a título personal y no de forma pública.
Un apunte. Se preguntarán por qué el cardenal Rouco presidirá los actos… Y es que el actual cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, no puede acudir al tener que asistir a la beatificación de 115 mártires en Almería (entre ellos, la primera gitana).
Paralelamente, también habrá movilización a favor de la vida. A lo largo del sábado, tendrá lugar el primer congreso internacional de la Fundación +Vida y ya el domingo, llegará el broche de oro con la concentración ‘Sí a la Vida’.
Cristina Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario