.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 23 de marzo de 2017

Podemos redobla sus ataques contra la Iglesia: ahora reclama la titularidad de la catedral de Zaragoza

Diario digital Hispanidad

Podemos redobla sus ataques contra la Iglesia: ahora reclama la titularidad de la catedral de Zaragoza
  • El Ayuntamiento de Zaragoza aprueba la presentación de una demanda ante los tribunales.
  • La moción parte de Chunta Aragonesista, apoyada por Zaragoza en Común (Podemos) y el PSOE.
  • El Partido Popular votó en contra y Ciudadanos se abstuvoa.
Podemos prosigue sus ataques contra a Iglesia católica. Tras la petición de supresión de la misa de la 2 -que desde entonces ha triplicado audiencia- y de la supresión de los capellanes militares, lo último es que el Ayuntamiento podemita de Zaragoza reclamará a la Iglesia Católica la titularidad de la catedral y de una iglesia local.
En Zaragoza gobierna desde el 13 de junio de 2015 Pedro Santisteve, el cabeza de lista de la candidatura de unidad ciudadana Zaragoza en Común (ZeC), o sea, Podemos. Que fue investido alcalde de Zaragoza gracias a los votos de los concejales de Zaragoza en Común (ZeC) (o sea, Podemos), el PSOE y Chunta Aragonesista (CHA). Aunque estas dos últimas formaciones no forman parte del gobierno de la ciudad.
Pues bien: según ha podido saber Público, la junta de gobierno del consistorio tiene previsto aprobar en los próximos días -probablemente en su sesión del 24 de marzo- la interposición de una demanda civil para tratar de revocar las inmatriculaciones de la catedral de La Seo (en la imagen) y de la iglesia de La Magdalena.
El Ayuntamiento aprobará presentar esta demanda ante los tribunales, una demanda que es consecuencia de una moción de Chunta Aragonesista y que fue apoyada en el pleno municipal por Zaragoza en Común y el PSOE, mientras que el Partido Popular votaba en contra y Ciudadanos se abstenía.
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, recibió a representantes del Movimiento Hacia un Estado Laico (MHUEL) y a las asociaciones de vecinos del casco histórico de la capital aragonesa quienes le transmitieron que tanto la catedral de La Seo como la iglesia de La Magdalena son bienes que deberían pertenecer a los ciudadanos, son bienes del barrio.
Las asociaciones transmitieron a Santisteve la necesidad de abrir un proceso de participación ciudadana para que sean los vecinos los que decidan usos alternativos y complementarios al culto. MHUEL pidió que se declarara nula la inmatriculación y reclamar la titularidad pública de ambos edificios.
Por su parte, Pedro Santisteve ha confirmado que la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Zaragoza está estudiando la posibilidad «de reclamar la titularidad pública de La Magdalena y de La Seo».
En el año 1987 el Arzobispado de Zaragoza inscribió a su nombre en el Registro de la Propiedad la catedral de La Seo. Esto se hizo diez años antes de que el gobierno de José María Aznar autorizara a la Iglesia Católica anotar a su favor la titularidad de edificios dedicados al culto.
El ayuntamiento pedirá que un juzgado de Primera Instancia declare la nulidad de la inmatriculación de ambos templos a favor del arzobispado y de la parroquia -que el Registro de la Propiedad inscribió en 1987- para dictaminar después que la propiedad de esos edificios es pública.
Se trata de dos de los más de 300 templos españoles que fueron declarados “monumentos histórico-artísticos pertenecientes al Tesoro Artístico Nacional” en 1931, cuando el Gobierno conservador de Alcalá Zamora cerró un trámite iniciado cinco años antes por Primo de Rivera.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario