.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 23 de marzo de 2017

Quieren quitar carteles de 40 Días por la Vida en la Aberdeen University, pero el obispo planta cara

21 marzo 2017



En la Universidad de Aberdeen quieren quitar los carteles provida... ¿y en otros países?

Quieren quitar carteles de 40 Días por la Vida en la Aberdeen University, pero el obispo planta cara

En todo el mundo se celebran los 40 Días por la Vida (www.40daysforlife.com) desde el pasado 1 de marzo. Entre las 400 ciudades que acogen estos encuentro de oración silenciosa ante centros abortistas, a menudo con velas y carteles, está la ciudad escocesa de Aberdeen. 

La capellanía católica de la Universidad de Aberdeen distribuyó carteles en la universidad animando a acudir a los encuentros de oración de 40 Días por la Vida. Activistas pro-aborto se sintieron molestos y prepararon un escrito pidiendo que se retiren los carteles, recogiendo unas 200 firmas a favor de la retirada. 

¿Invitar a orar es "daniño" e "inquietante"?
El texto contra los carteles afirma: "Sentimos que son dañinos y que hacen de nuestro campus un lugar inquietante, especialmente para quien ha tenido experiencias personales con el aborto. Aunque entendemos la posición de la Iglesia en temas reproductivos, sentimos que es profundamente inadecuado colocar carteles animando a la gente a actuar fuera de las clínicas de maternidad. A las clínicas de maternidad se accede por muchas razones y tener una multitud fuera es disruptivo, intimidante y hace que uno se sienta juzgado ["feels judgemental"]. Decidir abortar no es una decisión fácil o divertida, es increíblemente personal. Tenemos derecho a la asistencia sanitaria confidencial. Nuestro campus es un lugar de debate pero colocar materiales que parecen condenar a quien ha abortado es activamente dañino". 



La diócesis no se echa atrás
Un portavoz de Hugh Gilbert, el obispo de Aberdeen (que antes de su designación en 2011 era abad de un monasterio benedictino), ha respondido a las acusaciones de la carta. 

"La libertad de expresión debería estar en el corazón de la vida académica. La decisión de la capellanía católica de divulgar un cartel anunciando una pacífica vigilia provida no puede ser vista como dañina ni inquietante", asegura el portavoz. 

“Los 40 Días por la Vida son recordatorios pacíficos pero interpeladores de la trágica realidad del abortos. Casi medio millón de vidas no nacidas se han perdido en Escocia desde que se aprobó el acta de Aborto de 1967 y continua marcando una cicatriz profunda en nuestra sociedad", añade el mensaje del obispado. 

"Cada grupo debe decidir, de una forma civil, legal y pacífica, como llamar la atención mejor al hecho de que vivimos en una sociedad que no siempre protege la santidad de la vida humana", concluye este portavoz citado por el Scottish Catholic Observer.

El debate coincide en Escocia con un feo precedente, cuando a unos estudiantes provida que querían crear un club provida en la Universidad de Strathclyde vieron como las autoridades estudiantiles se lo impedían en diciembre, bloqueándoles el acceso a fondos y reconocimiento oficial. 

40 Días por la Vida en cuatro ciudades escocesas
Los 40 Días por la vida se celebran ante centros abortistas de las cuatro grandes ciudades escocesas: Glasgow, Edimburgo, Aberdeen y Dundee. Entre los obispos escoceses, el obispo Robson de Dunkeld también ha alabado esta iniciativa y ha animado a los feligreses a "comprometer algo de tiempo esta Cuaresma para orar por la vida inocente en el seno materno".

Pat Dowey, la cordinadora en Dundee, ha recordado que de los 12.000 bebés abortados cada año en Escocia unos 11.900 se acogen a la causa de "motivos sociales". Dowey recuerda que estos encuentros no son políticos y nunca impiden a nadie acceder a los centros abortistas: se limitan a rezan ante ellos. 

Para conocer mejor 40 Días por la Vida (con grupos en Barcelona, Cádiz, Málaga y Pamplona) lea "Vuelve 40 Días por la Vida: oración y ayuno en centros abortistas" AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario