.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 15 de marzo de 2017

El olvidado éxodo de los cristianos perseguidos por el Estado Islámico en Irak


Cientos de familias cristianas malviven en un centro comercial reconvertido en campo de refugiados tras huir de los yihadistas




por FORUMLIBERTAS.COM en RELIGIÓN, ZDERECHA

13 MARZO, 2017

En un centro comercial de la ciudad iraquí de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, viven una 350 familias cristianas. El propietario del edificio es un magnate libanés que les ha brindado su propiedad para que puedan alojarse de forma gratuita. Así llevan ya dos años. Son refugiados, tuvieron que abandonar sus hogares, casi con lo puesto, huyendo del Estado Islámico.

Un equipo de la sección Sin Filtros de La Vanguardia ha estado con estas familias y las ha acompañado a Qaraqosh, la ciudad cristiana más grande de Irak. Allí han celebrado una homilía bajo estrictas medidas de seguridad por temor a una masacre. La población está ahora bajo control de “Los Guardianes del Tigris”. Así se les llama a las brigadas cristinas del Ejército iraquí que intentan poco a poco que la ciudad recupere la normalidad. Pero es complicado. Toda la urbe está en ruinas.


Sinfiltros.com también se ha desplazado hasta la ciudad iraquí de Bashiqa. Allí vivían en paz unas 35.000 personas entre cristianos, musulmanes y yazidíes. Tras el paso de Daesh, el silencio es la banda sonora de esta localidad reducida hoy a escombros. Las iglesias, el cementerio, los comercios y todos los hogares están completamente destrozados.

El periodista Antonio Pampliega entrevista también a un artificiero Peshmerga que en estos momentos trabaja duro junto con sus compañeros kurdos para desactivar las bombas trampa que ha dejado el Estado Islámico. Por el momento han desactivado ya unos 3.000 explosivos. Los soldados kurdos han tomado la ciudad de Bashiqa para que una vez limpia, puedan regresar sus habitantes.

Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)



por FORUMLIBERTAS.COM en RELIGIÓN, ZDERECHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario