.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 14 de marzo de 2017

Horror en Etiopía: 46 muertos por un deslizamiento de tierra en un vertedero de basura

Diario digital Hispanidad

Horror en Etiopía: 46 muertos por un deslizamiento de tierra en un vertedero de basura
  • Centenares de personas aprovechan a diario los vertidos como medio de vida e incluso tienen casas improvisadas dentro.
  • Los residentes de la capital, Adís Abeba, llevan utilizando este vertedero desde hace más de 50 años.
  • Algunos culparon a los recientes disturbios políticos de la escasa seguridad en el basurero.
Horror en la capital de Etiopía, Adis Abeba, donde a la pobreza se ha unido la desgracia por un accidente.
Y es que al menos 46 personas, entre ellas 32 mujeres, murieron y varias resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra en un gran vertedero situado a las afueras de la capital, según informaron las autoridades del país, recoge DW.
Centenares de personas recogen basura en este vertedero diariamente y de manera precaria como medio de vida e incluso tienen casas improvisadas dentro del mismo.
El número de víctimas del accidente ha aumentado a medida que las autoridades rescatan los cuerpos de docenas de personas que aún permanecen sepultadas y otras han sido trasladas al hospital para recibir tratamiento médico.
El deslizamiento, que tuvo lugar la pasada noche, provocó también varios heridos y dejó sepultadas bajo tierra a decenas de personas más, por lo que se teme que el número de víctimas aumente en las próximas horas.
Los residentes de Adís Abeba llevan utilizando este vertedero, conocido como Koshe, “sucio” en amhárico, desde hace más de 50 años.  La ciudad planea realojar a las personas que viven cerca y alrededor del vertedero como resultado del accidente, según dijo el alcalde. Las autoridades de la ciudad dejaron de utilizarlo hace varios años, pero se vieron forzadas a reabrirlo recientemente cuando unos agricultores que viven en una región con continuos altercados políticos bloquearon la entrada al nuevo basurero.
Algunos culparon a los recientes disturbios políticos de la escasa seguridad en el basurero. Las protestas contra el Gobierno sacuden Etiopía desde 2015, especialmente en la región de Oromía, en la que se encuentra Adís Abeba. Los manifestantes de la etnia oromo dicen que se sienten excluidos del poder político y económico.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario