.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 23 de marzo de 2017

Nuestra historia está ligada a la cruz

Ayuntamiento de Castellón: No retiren la cruz del Parque Ribalta de Castellón
Firma la petición
Permíteme hacerte un pequeño examen (son 4 preguntas).

Se me ocurrió esta mañana mientras repasaba nuestra última campaña en defensa de los símbolos religiosos y de la libertad religiosa.

Aquí empieza el examen:
  • ¿Sabes que lo hay en la corona del escudo de España?
  • ¿Y en la bandera de Asturias?
  • ¿Y en el escudo del Real Madrid?
  • ¿Y en el escudo del FC Barcelona?
Has acertado: una cruz.

Antonio, cuando paseas por cualquiera de los pueblecitos encantadores que hay en nuestro país, ¿no hay siempre una cruz? En la ermita, en la iglesia, en los escudos, en un cruceiro...

La historia de España está ligada a la cruz de Cristo, el símbolo por excelencia del cristiano.

La Cruz de Caravaca, la de Santiago, la de Borgoña, la de la Victoria... Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Zarza, Puerto de la Cruz, Cervillego de la Cruz, Santa Cruz de la Zarza, Fuente de Santa Cruz...
Pero hay algunos que quieren acabar con todos los símbolos religiosos de nuestro país. Primero fue en Callosa de Segura...

Y ahora quieren retirar la cruz del Parque Ribalta de Castellón.

La plataforma Amics del Ribalta, junto con la Comisión de Expertos en Memoria Histórica de la Generalitat Valenciana, dice que la cruz del Parque Ribalta contraviene la Ley de Memoria Histórica. Y que hay que quitarla.
Pero eso no es cierto Antonio. Porque la cruz del Ribalta ya no tiene ninguna referencia a la Guerra Civil o al régimen de Franco.

De hecho, en 1979 fue dedicada a "todas las víctimas de la violencia".

¿Por qué ahora el Ayuntamiento de Castellón quiere eliminar este símbolo de concordia que recuerda a todos los que han padecido la violencia?

Está claro Antonio. No es para cumplir la ley: la quieren quitar porque no les gusta la cruz como símbolo religioso.

Antonio, yo no entiendo esta actitud del Ayuntamiento de Castellón. No sé por qué algunossiguen empeñados en marginar las creencias de los cristianos.

Por eso hemos creado esta petición para pedir al Ayuntamiento de Castellón que no elimine la cruz del Parque Ribalta.
Firma la petición
Muchas gracias por apoyar esta petición con tu firma.

Recibe un afectuoso saludo,

Polonia Castellanos
Presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario