.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 21 de diciembre de 2015

GÉNESIS

Tentación, caída y primera promesa de redención. 

25 Estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, sin avergonzarse de ello.

3 1 Pero la serpiente, el más astuto de cuantos animales del campo hiciera Yave Dios, dijo a la mujer: «¿Conque os ha mandado Dios que no comáis de los árboles todos del paraíso?"
2 Y respondió la mujer a la serpiente: «Del fruto de los árboles del paraíso comemos,
3 pero del fruto del que está en medio del paraíso nos ha dicho Dios: «no comáis de él, ni lo toquéis siquiera, no vayáis a morir.»
4 Y dijo la serpiente a la mujer: «No, no moriréis;
5 es que sabe Dios que el día que de él comáis, se os abrirán los ojos, y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal.»
6 Vió, pues, la mujer que el árbol era bueno para comerse, hermoso a la vista y deseable para alcanzar la sabiduría, y cogió de él fruto, y comió, y dió de él a su marido, que también con ella comió.
7 Abriéronse los ojos de ambos, y viendo que estaban desnudos, cosieron unas hojas de higuera y se hi- cieron unos cinturones.
8 Oyeron a | Yave Dios, que andaba por el jardín | al fresco del día, y se escondieron de Yave Dios Adán y su mujer, en ; medio de la arboleda del jardín.
9 Pero llamó Yave Dios a Adán, diciendo: «Adán, ¿dónde estás?»
10 Y ¡ éste contestó: «Te he oído en el jardín, y temeroso porque estaba desnudo, me escondí.»
11 «¿Y quién, le dijo, te ha hecho saber que estabas desnudo? Es que has comido del árbol de que te prohibí comer?»
12 Y dijo Adán: «La mujer que me diste por compañera me dió de él y comí.»
13 Dijo, pues, Yave Dios a la mujer: «¿Por qué , has hecho eso?», y contestó la mujer: : «La serpiente me engañó y comí.»
14 Dijo luego Yave Dios a la serpiente: «Por haber hecho esto, Maldita serás entre todas las bestias Y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu pecho Y comerás el polvo todo el tiempo I de tu vida.
15 Pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer Y entre tu linaje (1) y el suyo; Este te aplastará la cabeza, Y tú le morderás a él el calcañal » (2).
--------------------
 (1) Nuestra palabra «linaje» no corresponde exactamente a la palabra hebrea aquí empleada, pues aquélla significa no sólo posteridad, que es lo que significa la palabra hebrea, sino también ascendencia; la hemos preferido, sin embargo, por ser de género masculino, y convenir mucho en este lugar hacer resaltar la contraposición que, de no distinguir entre los dos | géneros, queda oscurecida. (2) La palabra hebrea es la misma para la acción del linaje de la mujer contra la serpiente y para la de la serpiente contra el linaje de la mujer. En ambos casos debería traducirse del mismo modo. Sin embargo, como la palabra hebrea significa acechar o herir, prefiriendo esta úlrima significación, la matizamos de aplastar o de morder, según las circunstancias de la acción en el uno y el otro caso.
--------------------
16 A la mujer le dijo: «Multiplicaré los trabajos de tus preñeces; parirás con dolor los hijos, y buscarás con ardor a tu marido, que te dominará.»
17 A Adán le dijo: «Por haber es- | cuchado a tu mujer, comiendo del ' árbol de que te prohibí comer, diciéndote: no comas de él: Por ti será maldita la tierra; con trabajo comerás de ella todo el tiempo de tu vida;
18 te dará espinas y abrojos, y comerás de las hierbas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella has sido formado; ya que polvo eres, y al polvo volverás» (1).
20 Adán llamó Eva a su mujer, por ser la madre de todos los vivientes.
21 Hízoles Yave Dios a Adán y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
22 Díjose Yave Dios: «He ahí a Adán hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; que no vaya ahora a tender su mano al árbol de la vida, y comiendo de él, viva para siempre.
23 Y le arrojó Yave Dios del jardín de Edén, a labrar la tierra de que había sido tomado.
24 Expulsó a Adán, y puso delante del jardín de Edén un querubín, que blandía flameante espada (2), para guardar el camino del árbol de la vida (3).
-------------------
(1) En estas palabras de Dios a la mujer y al nombre resalta la diversa misión del uno y de la otra en la familia. La del hombre, ser jefe de ella y su mantenedor; la de la mujer, los afanes de la maternidad.
(2) En todo este relato, como en el de! a creación, hay que distinguir entre el fondo y la forma literaria. Esta es poética; y si absurdo seria tomar en sentido propio todas las palabras, definir del todo los límites entre la imagen y la realidad serla temerario. La C. P. Bíblica, en decreto de 30 de junio de 1908, después de condenar los sistemas que niegan todo valor histórico a estos relatos, señala algunos puntos que en éste han de ser tenidos por históricos: haber sido formada la mujer del cuerpo del primer hombre; la unidad especifica del género humano; la felicidad original de los primeros padres en el estado de justicia, integridad e inmortalidad; el precepto dado por Dios al hombre para probar su obediencia; el primer pecado cometido por el hombre, a instigación del diablo en figura de serpiente; la pérdida, por parte del hombre, del privilegio de la justicia original, y la promesa de un futuro redentor.
(3) Son imágenes que expresan que no le queda al hombre esperanza alguna de recobrar la inmortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario