.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Tribunal Europeo de Derechos Humanos respalda autonomía de la Iglesia ante el Estado

Foto : Cruz / Crédito : Pixabay (Dominio Público)
Foto : Cruz / Crédito : Pixabay (Dominio Público)

MADRID, 14 Dic. 15 / 04:35 am (ACI).- La organización legal Alliance Defending Freedom, ADF, (Alianza en Defensa de la Libertad) elogió un reciente fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que protege a las iglesias de la intervención de los estados.
"El derecho a la autonomía de la Iglesia está protegido por el Convenio Europeo de Derechos Humanos y es necesario para que las instituciones religiosas e incluso la propia democracia funcionen adecuadamente", sostuvo Paul Coleman, asesor jurídico de la ADF el pasado 3 de diciembre.
Para Coleman, la decisión del tribunal protege "la libertad institucional de los grupos de fe en toda Europa".
En 2009 el ministro de la Iglesia Calvinista Húngara, Karoly Nagy, presentó una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con el argumento de que los tribunales de Hungría se negaron a escuchar su caso.
Él denunció que su destitución como pastor violó la ley laboral en ese país.
Según el fallo del 1 de diciembre del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en 2005 Nagy había enfrentado procedimientos disciplinarios eclesiales por haber declarado en un medio local que las subvenciones estatales se habían pagado ilegalmente a un internado calvinista.
Después del procedimiento, un tribunal destituyó a Nagy de su cargo pastoral y luego un tribunal superior confirmó la decisión y desestimó el recurso que el ex pastor había presentado.
Nagy buscó acciones legales desde los tribunales húngaros. La Corte Suprema del país se negó a aceptar la jurisdicción en el caso con el argumento de que las partes tenían "una relación de servicio pastoral" que cae bajo la ley eclesiástica y no la ley laboral.
La ADF presentó un informe legal en la Corte Europea que señala que las iglesias y organizaciones religiosas tienen derecho a gestionar sus asuntos internos sin intervención del gobierno u otros órganos del Estado.
El informe explica que la anterior jurisprudencia del Tribunal Europeo protegía la libertad religiosa y la consideraba un pilar democrático y "uno de los elementos que conforman la identidad de los creyentes y de su concepción de la vida".
Coleman relacionó la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos con la Carta Magna, un documento legal que data del año 1215 y que se contrajo entre el rey de Inglaterra y los barones ingleses.
El abogado afirmó que el documento fue pionero en el reconocimiento de la autonomía de la Iglesia Católica en Inglaterra.
Traducido por Bárbara Bustamante. Publicado originalmente en CNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario