.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 19 de diciembre de 2015

GÉNESIS

La creación del universo 

1 1 Al principio creó Dios los cielos 1 y la tierra (1)
2 La tierra estaba confusa y vacía, y las tinieblas cubrían la haz del abismo, pero el espíritu de Dios estaba incubando (2) sobre la superficie de las aguas.

-------------------
 (1) La creación es el dogma fundamental de la religión, opuesto a todas las falsas religiones y a todas las falsas filosofías.
(2) La palabra hebrea significa propia- mente el aletear del ave sobre los huevos, al incubar. Con esta imagen se expresa la acción del espíritu de Dios sobre el caos.
-------------------

3 Dijo Dios: «Sea la luz»; y hubo luz.
4 Y vió Dios ser buena la luz, y la separó de las tinieblas;
5 y a la luz llamó día, y a las tinieblas noche, y hubo tarde y mañana, día primero.
6 Dijo luego Dios: «Haya firma- mento en medio de las aguas, que separe unas de otras.»
7 E hizo Dios el firmamento, separando aguas ,de aguas, las que estaban debajo del firmamento, de las que estaban sobre el firmamento. Y así fué.
8 Llamó Dios al firmamento cielo, y hubo tarde y mañana, segundo día.
9 Dijo luego: «Júntense en un lugarlas aguas de debajo de los cielos, y aparezca lo seco. » Así se hizo;
10 y a lo seco llamó Dios tierra, y a la reunión de las aguas mares. Y vió Dios ser bueno.
11 Dijo luego: «Produzca la tierra brotes de hierba verde con semilla, y árboles frutales cada uno con su fruto, según su especie y con su simiente, sobre la tierra.»
12 Y produjo la tierra brotes de hierba verde, cada uno con sü semilla, y árboles de fruto con su semilla cada uno. Vió Dios ser bueno;
13 y hubo tarde y mañana, día tercero.
14 Dijo luego Dios: «Haya en el firmamento de los cielos lumbreras para separar el día de la noche, y servir de señales a estaciones, días y años;
15 y luzcan en el firmamento de los cielos, para alumbrar la tierra. » Y así fué.
16 Hizo Dios los dos grandes luminares, el mayor para presidir al día, y el menor para presidir a la noche, y las estrellas;
17 y los puso en el firmamento de los cielos para alumbrar la tierra
18 y presidir al día y a la noche, y separar la luz de las tinieblas. Y vió Dios ser bueno,
19 y hubo tarde y mañana, día cuarto.
20 Dijo luego Dios: «Llénense las aguas de animales, y vuelen sobre la tierra aves debajo del firmamento de los cielos.»
21 E hizo Dios los grandes monstruos del agua y todos los ani- males que bullen en ella, según su especie, y todas las aves aladas, según su especie. Y vió Dios ser bueno,
22 y los bendijo, diciendo: «Creced y multiplicaos y henchid las aguas del mar, y multipliqúense sobre la tierra las aves.»
23 Y hubo tarde y mañana, día quinto.
24 Dijo luego Dios: «Brote la tierra seres animados según su especie, bestias, reptiles y vivientes de toda es- pecie.» Y así fué.
25 Hizo Dios todos los vivientes de la tierra según su especie, las bestias, según su especie, y todos los reptiles de la tierra, según su especie. Y vió Dios ser bueno.
26 Díjose entonces Dios: «Hagamos al hombre a nuestra imagen y a nuestra semejanza, para que domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre las bestias, y sobre toda la tierra y cuantos animales se mueven sobre ella.»
27 E hizo Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo hizo, y los hizo macho y hembra;
28 y los bendijo Dios, diciéndoles: «Creced y multiplicaos, y henchid la tierra; sometedla y dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra.» 29 Dijo también Dios: «Ahí os doy cuantas hierbas de semilla hay .sobre la haz de la tierra toda, y cuantos árboles producen fruto de simiente, para cjue todos os sirvan de alimento.
30 También a todos los animales de la tierra, y a todas las aves del cielo, y a todos ios vivientes que sobre la tierra están y se mueven, les doy para comida cuanto de verde hierba la tierra produce.» Y así fué.
31 Y vió Dios ser bueno cuanto había hecho, y hubo tarde y mañana, día sexto.

2 1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todo su cortejo. 2 Y rematada toda la obra que había he- cho, descansó Dios el séptimo día de cuanto hiciera;
3 y bendijo al día séptimo y lo santificó, porque en él descansó Dios de cuanto había hecho y obrado. 4 Este es el origen de los cielos y la tierra cuando fueron creados (1).
--------------------
(1) En este primer relato ha de distinguirse entre el fondo y la forma literaria. El fondo contiene las principales verdades de la religión; la creación del universo, en el tiempo, por la omnipotencia y la sabiduría de Dios; la formación de los astros para servicio del hombre, no para ser por él adorados; el origen divino de toda fecundidad, también por error divinizada en las religiones paganas; la formación del hombre, a imagen y semejanza de Dios. Esta semejanza, según la Escritura y los Padres, está en el dominio y señorío vicario del hombre sobre toda la creación, y radicalmente se funda en la naturaleza racional del hombre. La forma literaria es una especie de parábola, en que la obra de Dios, a tenor del precepto sabático, se presenta cual modelo de la obra del hombre. La obra de Dios se divide, no según la naturaleza de las cosas, sino según éstas aparecen a los sentidos y conforme al lenguaje de la época. (I. G. n. 13 y 15 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario