Fabienne era esotérica

Fabienne era esotérica en los rosacruces: una visión del Más Allá la transformó en Evangelizadora
Fabienne empezó con el tarot y la adivinación, saltó al yoga, el esoterismo y los rosacruces
Fabienne empezó con el tarot y la adivinación, saltó al yoga, el esoterismo y los rosacruces
Fabienne Guerrero, francesa nacida en 1964, se mantuvo alejada de la vida de fe y era una entusiasta de las enseñanzas del esoterismo, la Nueva Era, el kundalini yoga y una logia rosacruz (una rama especialmente esotérica de la masonería) hasta que en 1996 tuvo una experiencia mística en Medjugorje (Bosnia-Hercegovina).
A partir de esa experiencia empezó su cambio de vida, que implicó dejar de convivir con un divorciado, confesarse, desarrollar una intensa vida de oración, vivir en pobreza voluntaria y viajar predicando su testimonio, animando siempre a todos a confesarse y recibir el perdón de Dios.
También desde ese momento Fabienne asegura que tiene visiones frecuentes de Cristo, la Virgen, el cielo, el infierno, los demonios, y algunos santos, especialmente Santa Faustina Kowalska, la promotora de la devoción a la Divina Misericordia (bajo estas líneas, Fabianne con una imagen del Cristo de esta devoción).
Una web-testimonio
Fabienne tiene publicado lo principal de su mensaje en su web, en francés, español y otros idiomas (en Fabienne.guerrero.free.fr/indexespanolnouveau.htm ) incluyendo una entrevista que le hizo el mariólogo y promotor de Medjugorje René Laurentin, sacerdote que ostenta un título honorífico de “Prelado de Su Santidad”.
Ella asegura que sus textos (ha publicado cinco libritos) cuentan siempre con el “imprimátur” de la diócesis de París y que se somete al discernimiento de un sacerdote que es su director espiritual, que también pastorea otras almas “sensibles”. Ella se considerauna simple laica, que vive con sus padres y va a misa diaria con su madre. Puntualiza que se ha consagrado al Corazón Inmaculado de María y que desde 1998 está comprometida en “pacto de alianza con María Reina Inmaculada del Universo en la Fraternidad Bois le Roi”.
Compartiendo su vivencia en España
Fabienne GuerreroRecientemente, Fabienne está visitando España y contando su testimonio. El pasado 3 de septiembre habló en la parroquia de los carmelitas de Plaza España, en Madrid, ante unas 50 personas, la mitad veinteañeros y treintañeros, sólo media docena de “personas mayores”, bajo la mirada de una enorme foto de Santa Teresita de Lisieux.
Fabienne llegó invitada por el movimiento provida católico Apóstoles de la Vida(www.apostolesdelavida.es) y su promotora, Pilar Gutiérrez, la presentó como una “apóstol de la vida”, que habla de los peligros de la Nueva Era y de “la masonería en la que estuvo, específicamente en los rosacruces”.
Su testimonio impactó a los asistentes, entre los que había un alto porcentaje de conversos, gente retornada a la fe, algunos en Medjugorje, y algunos más en Padro Nuevo de El Escorial, un lugar de supuestas apariciones marianas que Fabienne también recomienda.
Visión del Más Allá
Fabienne suele empezar hablando de su experiencia sobrenatural en Medjugorje en 1996, cuando ella tenía 33 años y llevaba desde la adolescencia en una vida de transgresión, vanidad y esoterismo. Allí fue donde, después de una misa, tuvo una visión especial.
“Me encontré ante un Mar de Fuego, que llamamos el infierno, un agujero con un fuego crepitante y muchas llamas, los condenados estaban encolerizados, me miraban amenazadoramente. Estaban llenos del odio de Satanás, privados del amor de Dios”, explica Fabienne.
La predicación y el testimonio de Fabienne siempre insisten en el poder de la confesión y el arrepentimiento. Así, afirma, “estaban en un lugar de tinieblas porque no se reconciliaron con Dios en la hora de su muerte. Aunque Jesús se les presentó con todo el amor de padre en el momento de la hora de su muerte, fueron al infierno porque no se arrepintieron. Algunos habían rechazado confesarse con un sacerdote católico. Jesús llora cuando no le damos los pecados en la confesión”.
Sacar almas del Purgatorio
En esa misma visión, Fabienne vio también el Purgatorio. Los describe como “un lugar de llamas muy altas, con unas escaleras blancas”. Para ella, la devoción por las almas del Purgatorio es hoy muy importante. Asegura que orar por estas almas es una fuente de gracia importante, ya que “intercederán por nosotros cuando lleguen al Cielo y en el momento de nuestro Juicio”.
Por eso enseña una melodía pegadiza con una frase de la monja clarisa capuchina Sor María Consolata Betrone (1903-1946) en proceso de beatificación: “Jesús, María, os amo: salvad almas”, una frase que según las revelaciones místicas de esta religiosa “saca un alma del Purgatorio cada vez que se reza”, detalla Fabienne.
El Cielo: “Jesús es muy dulce”
Por último, al subir las escaleras, “un hombre me abrió la puerta y se retiró”. Así vio el Cielo, “un oceáno de paz”. “Sentí muy fuerte la presencia de Dios Padre, que era la Fuente, un Ser de Amor… Inundaba con su presencia ese océano de paz. Vi a Jesús rodeado de una hermosa luz dorada. Tuve una experiencia del corazón de Cristo, muy dulce. Jesús es muy dulce, el padre también es muy dulce, y el Espíritu Santo es un espíritu de amor.Dios hace las delicias de los santos en el paraíso. Muchas veces, tras luchar yo con el Maligno, Jesús me ha hecho reposar en su corazón. Es como estar sobre una nube con una dulzura extrema, como una delicia para el almaque en la tierra no encontremos”.
Conciencia de pecado
Así fue como cobró conciencia de su estado de gran pecadora: “Jesús me mostró mis experiencias pasadas que aseguraban mi condenación si este Ser de Amor no se hubiera manifestado”. “Desde 1986 reparo mis pecados con penitencia: dar amor a Jesús es penitencia. Sin amor en nuestro corazón, nuestras acciones no serán suficientemente hermosas para Él”.
Pero, ¿qué pecados fueron estos? Fabienne los detalla, para prevenir a otras personas.
Fue bautizada al nacer y confirmada después. De los 15 a los 18 años dejó el hogar familiar e hizo algunos estudios de turismo. Todos los miércoles por la tarde, recuerda, se iba en autostop con unas amigas a la playa para hacer topless, robar un poco en tiendas y mantener relaciones sexuales con chicos. Empezó a frecuentar bares y discotecas cada vez más sórdidas, especialmente “las de homosexuales, con espectáculos malsanos”. Fumaba 2 paquetes de tabaco al día, luego se pasó al hachís y a esnifar “aceite”, “una droga que hace reir”.
Adivinación, y luego espiritismo
A través de una prima conoció gente implicada en la advinación, cartomancia, numerología, y a un astrólogo que era miembro de una logia rosacruz. Los rosacruces son una rama masónica abiertamente esotérica que defiende la reencarnación y un dios-energía panteísta, un dios sin personalidad ni ética.
“Mi prima me llevó a un centro de espiritismo: su gurú hablaba de karma y de reencarnación”. Allí empezó a leer un libro clásico del esoterismo: ´El Evangelio según el espiritismo´, de Allan Kardec”. 
Fabianne a veces acompaña su descripción de aquella época con comentarios que dan el contexto posterior. Por ejemplo, años después de su conversión, y teniendo visiones de santos y cosas celestiales, Fabianne asegura que “un día Santa Faustina me vino a decir que este gurú estaba muerto y en el infierno; y una amiga me lo confirmó después”.
Y como cada vez que habla del infierno o de la condenación de alguien, añade cómo prevenirlo: “Dios no rechazará a nadie que se haya unido a su Pasión con el rezo del Rosario o la Corona de la Divina Misericordia [oración repetitiva propuesta por Santa Faustina que dice: “Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, por tu dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero”].
¿Mediums con mensajes de santos?
Más detalles de aquellos ambientes esotéricos: “Los miércoles por la tarde organizaban sesiones de espiritismo. Yo estaba con médiums que entraban en trance, daban mensajes que decían que eran del padre Pío, de Santa Teresita de Lisieux, de la Virgen, Cristo, del Santo Cura de Ars ¡y de extraterrestres! Eran mensajes falsos. Sus mensajes eran como los que recibían Madama Blavatsky y otros fundadores de la Nueva Era. Satanás busca perder a las personas suscitando en ellos el orgullo espiritual. Puede hacerlo con el yoga, el reiki, ciertas técnicas de meditación, etc…”
Un responsable del centro propuso hacer una “limpieza de alma”. “Yo tenía un gran dolor interior. Pensaba que era por vidas anteriores que me dañaron, pensé que esa ´limpieza´ liberaría mis ataduras, ayudaría a mi karma. Yo no sabía que lo que me dolía era el pecado. Yo estaba infestada por espíritus inmundos a causa de la cartomancia, espiritismo, péndulo, astrologias, horóscopo, lecturas de manos, iniciación al yoga, aberturas de chakras, reikis, etc…”
Kundalini Chakras“El gurú me impuso sus manos (con el poder de la bestia) en el chakra del tercer ojo –la frente- y el del corazón. Hay 7 chakras, puntos en el cuerpo que los yoguis usan buscando la iluminación, tocar el Nirvana, etc… pero Dios me ha dicho que no le gustan estas técnicas, porque no trabaja en ellas el Espíritu Santo sino el Espíritu del mal.Al usar estas técnicas, el demonio empieza a vampirizar nuestra alma, con infestación, obsesión, etc… y es necesario encontrar un sacerdote para la liberación. Primero con una buena confesión, y luego con oraciones de liberación. El Cielo me dijo que obtendría la liberación tras muchas misas. Encargué veintenas de misas. El Cielo me decía que todo el Cielo sufría conmigo, porque todo el Cielo sufre para salvar cada alma de la tierra”.
Fabianne asegura que en aquella sesión el gurú “me transmitió la luz de Lucifer, el Portador-de-la-Luz, expulsado por Dios. “Empecé a sentirme muy mal”.
Un yoga espiritista: la energía kundalini
Su siguiente sesión de espiritismo mezclado con yoga con ese gurú fue más radical. Consistió en despertar la “kundalini”, una corriente de “energía” -según el kundalini-yoga- que sube por la columna vertebral y trabaja o activa los chakras. “Era una energía muy fuerte, que me destruyó interiormente. Creí que me iba a morir, tan fuerte era. Yo no sabía que era un poder de Satanás que había entrado en mí”.
Para Fabianne, estos dos momento (la apertura de chakras y el despertar de la kundalini, dos momentos de poder y conciencia según el yoga) fueron momentos de apertura a lo satánico, y el origen de daños espirituales y físicos que tardarían años en irse, y solo después de muchas misas, oración, ofrecimientos e incluso Unción de los Enfermos, en momentos que ella, ya convertida, se sentía morir.
Folletos de la logia rosacruz
La otra rama de su interés esotérico era la AMORC (Antigua y Mística Orden de la Rosa Cruz). “Recibía cada mes cuatro de sus folletos con sus enseñanzas. Llegué al “séptimo grado”. Me afilié a una logia rosacruz con varias iniciaciones esotéricas”. En su entrevista con Laurentin detalla que “fui iniciada en la logia de Haroeris en Marsella desde abril de 1995 hasta marzo de 1997″.
En la AMORC se estudiaban autores esotéricos y de la Nueva Era, como los fundadores de la teosofía: Madame Blavatsky y Rudolph Stainer. Y todo el arsenal “new age”: viajes astrales, los chakras, los mantras, tantras, magnetismo, channeling, depuración con seres de luz, telequinesias, pédulos, simbolismos, magias, hipnosis, fuerzas psíquicas, lecturas de auras, sanaciones con piedras y cristales, meditación trascedental, el reiki, etc… “Me metí en todo eso con ingenuidad”, asegura.
¿Relación personal con un dios-energía?
Años después, al descubrir al Dios-Amor del cristianismo, a Jesucristo, con su personalidad, su relación personal, se dio cuenta de algo que ya había percibido antes: “En mis estudios esotéricos buscaba entender a ese dios-energía, dios-cosmos, pero lo cierto es que no lo conocí, no se puede tener una relación corazón a corazón con una energía, pero sí con Jesús, verdadero dios y verdadero hombre; si estamos muy unidos con Jesús podemos sentir en nuestro corazón su fuego divino y su ternura exquisita. ¡Yo no conocí esa ternura en la Nueva Era!”
En la logia de la AMORC “conocí a un hombre y nos fuimos a vivir juntos. El ya se había casado por la Iglesia 14 años antes… pero su esposa 7 años antes le abandonó para irse con un amigo de él”.
En autobús a Medjugorje
Fue entonces cuando “una amiga me habló de Medjugorje. Fui en autobús. Fui a la misa allí: había una lucha en mi alma entre Satanás y la Virgen. En Medjugorje encontré personas con mucha fe, que caminaban descalzas hacia la cruz… les seguí y me dije: si hay tantos locos, ¿porque no yo?” Ese fue el momento de su experiencia mística que le cambió.
“Desde ese momento decidí seguir a Jesús. Volví a Francia, con mi novio. Me miró de forma rara, porque vio que yo ya no iba con escotes y minifalda, sino de blanco y azul hasta los pies, los colores de la Virgen. Y le dije: ¿sabes? como ya no estás casado y tu mujer se ha ido, tú y yo nos podemos unir. Voy a hablar con un sacerdote”.
¿Vivir “como hermano y hermana”?
Fabienne sabía que no era cristiano acostarse con alguien que no es tu cónyuge ante Dios. Lo que no sabía es que a ojos de Dios y la Iglesia, su novio seguía estando casado con su esposa anterior. Fabienne convenció a su pareja para que dejase la casa, aunque dos días después volvió. Entonces le convenció para vivir un tiempo “como hermano y hermana”, sin relaciones sexuales. Para colmo, el cura joven que la atendió la confundió: les animó a casarse por lo civil y les dijo que él haría una bendición a su unión para “caminar juntos” (como casados).
Y cuando estaban allí, en la parroquia, recibiendo la bendición del sacerdote, Fabienne sintió que Dios le hablaba y le decía “esto es una mentira”.
– Señor cura, Dios no está de acuerdo con lo que usted nos da -le dijo ella.
– ¿Por qué? Si no pasa nada… -decía él.
– Espere, que hablaré con otro sacerdote… -dijo ella.
De hecho, de vuelta en casa, tuvo una experiencia espiritual en la que sentía que Jesús le sacaba de la ama que compartían y le enviaba a otro cuarto. Cuando encontró a otro cura que le explicó la realidad (que el matrimonio verdadero de su novio era con su primera esposa) lloró.”Yo quería tener hijos”, recuerda.
– Tenéis que vivir como hermano y hermana en habitaciones separadas y, de hecho, ya que no tenéis hijos, hay que pensar en separaros. Ante Dios él es marido de otra -les dijo el nuevo cura, fiel al Magisterio.
– Pero esa otra está con otro hombre -respondió ella.
– Ya, pero el divorcio no existe para Dios: la unión ante Dios es hasta que la muerte los separe.
“Cumple mis mandamientos”
Un mandamiento exigente, pero Fabienne sintió que Dios le decía: “una hipócrita no puede avanzar”. Más aún: empezó a escuchar un llamado de Jesús: ¡“escucha mi palabra y cumple mis mandamientos!”, le oyó decir. “Yo no leía la Biblia, y de los mandamientos sólo sabia que eran diez”, recuerda ella. Al repasarlos, vio que le faltaba mucho para entrar en serio en la vida cristiana.
Su novio aceptó esa vida casta en comunidad durante dos años. No más. “Yo le quise mucho y le sigo queriendo, pero ya no mantengo contacto con él, porque creo que haría daño a mi vida espiritual”, señala hoy Fabienne, casi 15 años después.
Pecador arrodillado, es perdonado
En esta época de su vida empezó a notar que “Dios me instruía desde el tabernáculo, en el sagrario, me hablaba de Su Misericordia, y del infierno, que es su justicia. Dios no envía a nadie al infierno: es el alma la que al desplegarse sus pecados tiembla de terror ante el Amor de Dios. Él vivio su dolorosa pasión para salvar a masones, espiritistas, abortistas, etc… El salvará a los homosexuales que vivan en castidad; a las que han abortado si se arrepienten; perdonará a pedófilos, criminales, etc… si se ponen de rodillas y reconocen sus pecados”.
Empecé a destruir todos mis libros de esoterismo, Nueva Era, etc… los rompí y después los quemé. Si alguien los encuentra en mi casa y los estudia yo tendré que dar cuenta a Dios por los riesgos de su alma, pensé”.
Una confesión muy larga
Fue a su primera confesión con “páginas y páginas de pecados: llevaba desde mi confirmación sin confesarme. Hablé de todos mis examantes, que me casé con un casado, de droga, alcohol, anticoncepción. Yo lo contaba todo, porque si no los demonios no se iban. Hablé de mis sesiones de sexo en clubs nocturnos, de gastos exagerados en ropa, de que animé a abortar a una amiga, de la adivinación, glotonería, que mentí a jefes, olvidé a los pobres, consumí porno. De envidias, celos, etc…”
“Y hablé de falta de perdón. Si no perdonamos en la tierra no recibiremos perdón en el Cielo. Dios permitio que yo viviese esto para poder decir a la gente que se acerque a los sacerdotes a confesarse: es Jesús quien está presente en el sacerdote, nos abraza en cada confesión. Cuando nos confesamos, nuestros pecados, que están como espinas en el corazón de Jesús, caen, y así ya no le duelen“.
Un compromiso con la Virgen
Tras su divorcio civil pensó: “ya puedo casarme. Pero no con un hombre: lo hice con la Virgen María, me impuse el escapulario de la Virgen del Carmen, y ella me mostró que gracias al escapulario ella me ha librado del martirio”.
Durante algo más de un año probó una posible vocación como novicia en las clarisas, donde aprendió el Catecismo, doctrina, el Concilio Vaticano II, sobre la Biblia, etc… pero entendió que Dios la quería evangelizando en el mundo, como laica.
Prado Nuevo, y unión con el Papa
Al estar en España, Fabienne recomienda visitar la capilla de Prado Nuevo de El Escorial: “es un lugar terrible para los demonios”. “En Prado Nuevo se recibe un sello espiritual, un sello de la cruz en nuestra frente, para que Satanás no se apodere de nuestra alma a través de estos pecados y la nueva era”, asegura.
Ella pide “estar muy cerca del catecismo y la Biblia, estar unidos a los sacerdotes y obispos fieles al Santo Padre. Dios está reuniendo a los suyos de todo el mundo.
Jesús fundó una sola Iglesia y no hay salvación fuera de la Iglesia católica: quien ha sido bautizado en la Iglesia católica y la abandona, como yo la abandoné… Hay que ser fiel, pero no es fácil“, concluye.