.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 29 de octubre de 2016

Pide en la ONU libertad religiosa para los cristianos chinos

Hoy se celebra el Día Internacional de la Libertad Religiosa. Pero tantos cristianos, hermanos nuestros, no disfrutan de libertad religiosa…
Sabes que en Enraizados nos preocupamos especialmente por un tema que parece tabú, del que casi nadie habla: la libertad religiosa de los cristianos en China. Si nosotros no lo hacemos, pocos lo harán.
China permite el culto católico únicamente a la Asociación Patriótica Católica China, subalterna del Partido Comunista de China, y rechaza la autoridad del Vaticano para nombrar obispos o gobernarlos. No podemos aceptar esta vulneración de la libertad religiosa.
 Sabemos que es una lucha de David contra Goliat: una asociación formada por católicos a los que les importa lo que pasa a su alrededor quieren alzar la voz a favor de la libertad religiosa en China, ese gigante del que nadie quiere hablar (porque es un socio económico muy importante). Pero tengo esa alma quijotesca y creo que tú también, y a nosotros no nos importa que los grandes gobiernos sigan haciendo oídos sordos a la situación de nuestros hermanos en China. Nosotros no nos callamos.
Por ello, llevamos cuatro años pidiendo la liberación del obispo chino Monseñor Ma Daqin, detenido en 2012 justo después de su ordenación. Su delito: ser fiel al Papa. También, desde que nos enteramos de la desaparición de Monseñor Shao Zhumin, obispo auxiliar de la diócesis de Wenzhou, el pasado mes de octubre, exigimos su puesta en libertad.
Estos son los últimos casos de decenas y decenas de atentados a la libertad religiosa. Entre estos está el obispo “clandestino” Su Zhimin, de 80 años, que desapareció en custodia policial hace 15 años; Mons. Cosmas Shi Enxiang, de 90 años, obispo “clandestino” de Yixian, que lleva esperando el juicio desde 2001; el P. Joseph Lu Genjun, vicario general de la diócesis clandestina de Baoding (en la provincia de Hebei), bajo custodia policial desde el 17 de febrero de 2006; y decenas de sacerdotes de las comunidades católicas no oficiales. A día de hoy no hay noticias de su paradero.  Ayúdales firmando esta petición.
Queremos que los católicos de China, y todos sus ciudadanos, puedan vivir libremente su fe. Como te digo, parece imposible, pero en el Día Internacional de la Libertad Religiosa no me puedo quedar callado ante esta injusticia. Y estoy seguro de que tú tampoco.
Por eso que nos dirigimos a las más altas instancias: 
No es la primera vez que se lo pedimos. Ya hemos viajado dos veces a Ginebra y una a Nueva York para que nos escuchen sobre este tema. Pero seguimos insistiendo. Hasta que logremos que los gobiernos dejen de mirar hacia otro lado y se preocupen de la situación de los creyentes en China. Ayúdanos en esta lucha.
¿Crees que es pedir demasiado que nos hagan caso? Quizás, pero si nos quedamos callados, entonces nunca nadie sabrá la situación de nuestros hermanos cristianos en China. Podemos concienciar a la sociedad civil, y además podemos conseguir que los gobiernos se enteren. Si tú no lo haces, nadie ayudará a nuestros hermanos chinos.
Esto es también globalización: China está muy lejos. Pero desde países de Europa o de América también podemos preocuparnos de lo que allí está pasando. Y conseguir resultado. No podemos hacer lo mismo que la mayoría de gobiernos y mirar para otro lado.
Antes de cerrar este correo, Antonio Baltasar. Haz un pequeño gesto que puede ayudar mucho a nuestros hermanos cristianos en la ONU. Es nuestra forma de celebrar el Día Internacional de Libertad Religiosa. 
Gracias por tu pequeño gesto. Gracias por ayudar a los cristianos chinos. Un fuerte abrazo,
José Castro Velarde
Presidente de Enraizados
P.D: La Iglesia Católica es universal. Por ello los fieles laicos no podemos dejar de lado a las personas de lugares tan lejanos al nuestro (en kilómetros, en cultura, en todo…) como China. Nos une lo más importante: la fe. Firma para que ellos puedan vivirla públicamente. 

​​​​​​​---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enraizados, una voz católica en la vida pública, es una Asociación que tiene como finalidad trabajar por la consecución del bien común nacional y mundial desde una visión cristiana de la vida haciendo presente la importancia de la fe para conseguir ese bien común nacional y mundial movilizando a los católicos, a los creyentes y a las personas de buena voluntad.
Necesitamos tu ayuda para poder mantener nuestra actividad. Puedes ayudarnos de estas dos maneras:
a) Hazte socio en www.enraizados.org/colabora
b) Envía un donativo puntual desde Paypal o bien haciendo una transferencia bancaria a nuestra cuenta 1465-0100-91-1900001688 (ES11 1465 0100 9119 0000 1688).
Ninguna cantidad es pequeña. ¿Podemos contar con tu ayuda? Todos y cada uno de los euros recibidos se dedican íntegramente a campañas. La voz de los católicos debe iluminar la vida pública: está en tus manos ayudarnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario