Niños disfrazados de santos católicos / Kerygma
Niños disfrazados de santos católicos / Kerygma
Se acerca el 31 de octubre y con él, la fiesta de Todos los Santos. Como cada año, la diócesis de Alcalá de Henares ha organizado Holywins, una alternativa cristiana para rendir homenaje a los santos y a los difuntos, en lugar de a las brujas y los monstruos.
Esta divertida iniciativa invita a los más pequeños a vestirse de sus santos preferidos, de ángeles, de reyes magos o de otros personajes bíblicos. La celebración de la diócesis consiste en organizar juegos para los niños, repartir caramelos, además de actividades de oración y evangelización.
Este año, también han propuesto actividades para los adolescentes, que según explican desde la diócesis “son los que viven más de cerca la entrada arrolladora de Halloween en sus grupos de amigos, colegios e institutos”.
Los jóvenes podrán asistir a la vigilia de adoración y al concierto del grupo de rap NFTW. Los componentes del grupo son católicos y “con letras que evangelizan”, se está haciendo cada vez más famosos en España.
Además, habrá juegos durante toda la noche y podrán desayunar chocolate con churros por la mañana.

“Lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida”

Durante todo el encuentro, estarán disponibles sacerdotes, catequistas y monitores, además de los voluntarios de la Delegación de Infancia y Adolescencia, que acompañarán a los jóvenes que participen en esta fiesta.
“Los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido”
Desde la diócesis sostienen que aunque “Halloween” significa “víspera de Todos los Santos”, esta celebración “no tiene ninguna relación con la fe cristiana y su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal son completamente distintas a las del Evangelio de Cristo y a la Tradición de su Iglesia”.
Este el motivo por el que decidieron acoger esta iniciativa, que nació en París en el año 2002, porque “los católicos queremos devolver a este día su verdadero sentido y celebrar a todos aquellos que siguieron heroicamente a Jesucristo”.
Aseguran que no pretenden ir contra la celebración de Halloween pero “no queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida”.
Hallowin ha desplazado las fiestas de Todos los Santos y los Fieles Difuntos /Pixabay
Hallowin ha desplazado las fiestas de Todos los Santos y los Fieles Difuntos /Pixabay
En este sentido, añaden que “frente a los disfraces de los muertos vivientes que llenan las calles de las ciudades los 31 de octubre”, cada vez son más las diócesis que se suman a la celebración de Holywins para transmitir un mismo mensaje:
“la vida es hermosa y su meta es el Cielo. Son muchos los que ya han llegado y todos estamos llamados a compartir su felicidad, pues todos podemos ser santos”.