.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

martes, 18 de octubre de 2016

Serie de HBO “The Young Pope” es una “burla escandalosamente ofensiva” del papado

The Young Pope / Sky Atlantic (Captura de You Tube)
The Young Pope / Sky Atlantic (Captura de You Tube)
4K
4K
REDACCIÓN CENTRAL, 17 Oct. 16 / 03:31 pm (ACI).- La nueva serie de la cadena televisiva HBO, The Young Pope (El Papa joven), retrata la figura ficticia de un Papa “narcisista, lujurioso, posiblemente bisexual y que utiliza la cátedra de San Pedro para sus propios intereses”.
Según detalla el medio Breitbart, la polémica serie cuenta con diez capítulos y es dirigida por Paolo Sorrentino. En ella se ve al Obispo Lenny Belardo (Jude Law), quien a los 47 años se convierte en el primer Pontífice estadounidense, y que elige el nombre de Pío XIII.
Según una revisión de los dos primeros episodios -que fueron presentados en el Festival de Cine de Venecia- y que hizo la revista de entretenimiento The Hollywood Reporter, Pío XIII es representado como "arrogante, caprichoso e hilarantemente destructivo (…) es un anticristo no solo por sus sueños locos de poder, sino por el trato que mantiene con los cardenales y la curia”.  
“Una cosa es segura: su mensaje no tiene nada en común con el amor y la fraternidad predicada por la corriente del Papa Francisco”, acota el medio.
Asimismo, se señala que este “Papa”, en un momento de descuido, “admite personalmente no creer en Dios”.
También se observa que el personaje busca el ajuste de cuentas con cardenalesrivales, forzando, inclusive, al persobaje del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe a dejar el cargo acusándolo de ser homosexual.
Por otro lado, el archienemigo de Pío XIII, el secretario de Estado de laSanta Sede, Cardenal Voiello (Silvio Orlando), es un personaje al que se le atribuye tener "fantasías sexuales".
Breitbart señala que lo que tal vez puede llegar a ofender a un gran número de católicos es que The Young Pope “sobrepasa los límites con su retrato del papado, dejando a uno imaginar si una burla tan escandalosamente ofensiva de, por ejemplo, del Islam, podría ser presentada tan impacientemente a un amplio espectro de gente”.
The Young Pope, que se estrenará en el 2016 en varios países, también está protagonizada por Diane Keaton, que interpreta a la hermana María, una monja estadounidense que vive en la Ciudad del Vaticano.
Otros actores son Silvio Orlando, Scott Shepherd, Cécile de France, Javier Cámara, Ludivine Sagnier, Toni Bertorelli y James Cromwell.
ADVERTENCIA: El siguiente trailer contiene escenas ofensivas para la fe católica
También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada