PRESENTAN LA CAMPAÑA ´2011 HORAS CONTRA EL ODIO´ EN LA UNIVERSIDAD.
El embajador americano cree que el pasado es un punto positivo para el 2016.
17/03/2011 I. MARZO /C. GUZMAN
- Solomont le regaló a Ocaña una corbata con barras y estrellas.
Foto:SANCHEZ MORENO
EDICIÓN IMPRESA EN PDFEsta noticia pertenece a la edición en papel.
- Foto:SANCHEZ MORENO
El Gobierno de Estados Unidos ha elegido Córdoba como ejemplo de tolerancia religiosa y como escenario ideal para presentar la campaña2011 horas contra el odio , que se desarrollará en España, Turquía y Arzerbaiyán. Se trata de que jóvenes de distintas confesiones religiosas trabajen de manera voluntaria por personas de distinta fe. El embajador americano en España, Alan Solomont, recordó que el presidente Barak Obama ya puso como ejemplo la historia cordobesa en el famoso discurso de El Cairo y dijo que han elegido esta ciudad porque "goza de una gran tradición histórica de convivencia entre tres religiones". Asimismo, el diplomático consideró que la historia de será "un punto positivo" para lograr la candidatura al 2016.
El embajador estuvo acompañado por la enviada especial para luchar contra el antisemitismo, Hannah Rosenthal, y por la representante especial para las comunidades musulmanas, Farah Pandith. Por cierto que durante la visita de Solomont al Ayuntamiento de Córdoba, donde fue recibido por el alcalde, no confirmó que Obama vaya a visitar la ciudad.
Los representantes norteamericanos incidieron en que la campaña se basa en actuaciones y hechos y que está dirigida a los jóvenes universitarios. De hecho, después de reunirse con Andrés Ocaña, la comitiva mantuvo un encuentro con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba (UCO). Un musulmán que preste unas horas a una obra benéfica cristiana o un judío que dé clases de español a un inmigrante de su comunidad son algunos de los ejemplos ofrecidos por Pandith. Para Rosenthal, cuando una persona presta su tiempo a otra que no comparte su cultura y tradición está "enriqueciendo su vida". Se puede encontrar más información sobre la campaña en la web de la Embajada americana en España y en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario