.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 24 de marzo de 2011

María, madre de la Palabra de Dios


ImprimirE-Mail

Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Escrito por + Josep Àngel Saiz Meneses - Obispo de Terrassa   
jueves, 24 de marzo de 2011
El segundo capitulo de la exhortación apostólica de Benedicto XVI sobre la Palabra de Dios está dedicado a “la respuesta del hombre al Dios que habla”. Es una síntesis teológica fundamental sobre la fe, como respuesta libre del hombre a Dios, lo que permite a éste entrar en diálogo con su mismo Creador.
Image
El Papa, a partir del tema de la fe como respuesta a la Palabra de Dios, plantea una cuestión que le preocupa mucho y que está en el centro de sus enseñanzas, sobre lo cual también habló en su reciente viaje a Santiago de Compostela y Barcelona. “En nuestra época –dice- se ha difundido lamentablemente, sobre todo en Occidente, la idea de que Dios es extraño a la vida y a los problemas del hombre y, más aún, de que su presencia puede ser incluso una amenaza para su autonomía”. Frente a este pensamiento el Papa recuerda que toda la historia de la salvación muestra que Dios habla e interviene en la historia a favor del hombre y de su salvación integral.
Y acto seguido expresa una preocupación muy propia de un pastor de las comunidades cristianas al decir: “Por tanto, es decisivo desde el punto de vista pastoral mostrar la capacidad que tiene la Palabra de Dios para dialogar con los problemas que el hombre ha de afrontar en la vida cotidiana. Por eso, debemos hacer cualquier esfuerzo que sea necesario para mostrar que la Palabra de Dios es una respuesta a nuestros interrogantes, es un ensanchamiento de los propios valores y, a la vez una satisfacción de las propias aspiraciones” (n. 23).
 Y el Papa ha escogido para este capítulo una cita de un autor muy querido por él, el franciscano San Buenaventura, al que dedicó su tesis doctoral. La cita es de la obra llamada Breviloquium y dice así: “La Sagrada Escritura es precisamente el libro en el que están escritas palabras de vida eterna para que no sólo creamos, sino que poseamos también la vida eterna, en la que veremos, amaremos y serán colmados todos nuestros deseos”.
Cierra este capítulo una referencia a Santa María, como Mater Verbi Dei y Mater fidei, es decir “Madre de la Palabra de Dios” y “Madre de la fe”. Si el pecado es el rechazo de la Palabra y del diálogo con Dios, María es el icono perfecto de todo lo mejor que comporta el hecho de acoger la Palabra.. Todo el documento del Papa tiene una entrañable dimensión mariana. El Papa no ahorra los títulos a la Madre de Jesús, a la que da también el título tan pascual de “Madre de la alegría”. Al mismo tiempo, recomienda a los teólogos que profundicen en la relación entre María y la teología de la Palabra y a todos los fieles les pide que valoren y sean asiduos en dirigirse a ella con las plegarias tradicionales de los cristianos de Oriente y de Occidente: el ángelus, el rosario y el himno llamado Akátistos.
María, por su íntima relación con Jesucristo, se encuentra también en el centro más íntimo de la verdad cristiana. Y, con frase magistral, el Papa teólogo, lo reafirma con esta bella expresión: “En realidad, no se puede pensar en la encarnación del Verbo sin tener en cuenta la libertad de esta joven mujer, que con su consentimiento coopera de modo decisivo a la entrada del Eterno en el tiempo. Ella es la figura de la Iglesia a la escucha de la Palabra de Dios que en ella se hace carne” (n. 27).
+ Josep Àngel Saiz Meneses - Obispo de Terrassa

No hay comentarios:

Publicar un comentario