Según este documento que adjunto: el 76.1% de los españoles se declaran católicos pero la mitad de ellos confiesa que no va a misa casi nunca, según el último barómetro del CIS, hecho público el primer día de agosto. Junto a ese 76.1% de católicos, hay un 1,5% de personas que se declaran creyentes de otra religión, mientras que un 13.3% dice ser no creyente y un 7% se declara ateo.
Y sin embargo son los ateos de nuestro país los que más ruido hacen en los medios de comunicación, y lo que más llama mi atención de cristiana practicante es que el sonido que escucho es casi siempre monotemático: Iglesia, visita del Papa, Dios, cristianos, etc.
¿Se dan cuenta ellos como yo de lo vacías que están sus vidas? ¿Es normal que en los medios de comunicación declarados católicos, se dedique poco más que una carilla a las actividades de nuestra ciudad en torno al JMJ y sin embargo dejemos que el resto de medios dediquen casi cinco minutos (de media hora que dura un telediario) a las obras de teatro, películas de cine, movimientos varios, conciertos, etc. que van en contra de la fe que confesamos los católicos?
Apuesto y ruego por las buenas noticias, y los cristianos tenemos la misión de llevar la mejor de las Noticias al mundo, un mundo que como vemos se destruye, en el que científicos callan ante la mano de lo que no pueden controlar, y en el que los cristianos nos movilizamos sin que los medios hagan eco de nuestras acciones.
Solo tengo una pregunta, a esos ateos que tan absurda entienden nuestra fe: ¿está tan vacía la vida sin Dios que sólo con Él, en el que no creéis, podéis llenar vuestro tiempo?
Espero no saberlo nunca. Respetemos la libertad de todos, empezando por la de los cristianos, ya que esa sigue siendo la religión que mantiene valores necesarios en el mundo de violencia de hoy.
La Paz en esta Cuaresma con todos vosotros.