.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

lunes, 7 de marzo de 2011

Iglesia católica matiza sus críticas hacia los carnavales


A pesar de que desde siempre la Arquidiócesis de Xalapa condenó este tipo de festividades, ahora las considera “una despedida alegre de los placeres del mundo”
Por: Williams Cortez/Xalapa
La Nota se ha visto 43 VecesImprimirCorreo ElectronicoDisminuir FuenteDisminuir Letra
06/03/2011 | Actualizada a las 16:10h

Xalapa, Veracruz.- (AVC) A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la iglesia católica no rechazó los festejos del Carnaval de Veracruz, también llamadas “fiestas carnestolendas”, por considerarlas contrarias a la fe cristiana.
 
En vez de ello, la Arquidiócesis de Xalapa se limitó a considerar al carnaval como “una despedida alegre de los placeres que nos presenta el mundo”.
 
Así, en un artículo publicado por el presbítero David Aguilar Cabeza de Vaca en el semanario Alégrate, se recomienda a los cristianos a que en estos días de carnaval se cante, se baile y festeje,” si mucho”.
 
“Pensemos en el origen de estas fiestas carnestolendas: ante todo es una fiesta típicamente cristiana, celebrada en los días previos al solemne inicio de la Cuaresma; pensando el carnaval como una despedida alegre de los placeres que nos presenta el mundo, porque renunciar a los placeres del mundo es motivo de alegría para los discípulos de Jesús que van por una alegría real y total… plena... eterna: el encuentro con Jesús resucitado en la Pascua”, dice David Aguilar. 
 
Sirve recordar que en años anteriores, durante las conferencias de prensa dominicales, la vocería de la arquidiócesis de Xalapa, a través de Quintín López Cessa, criticaba duramente dichas festividades.
 
En esta ocasión el director de comunicación social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, refiere en un artículo publicado este domingo que en su esencia “el carnaval “se propone mostrar la alegría, la creatividad y la chispa de un pueblo que sabe reír y cantar”.
 
Refiere que el carnaval no debería utilizarse para regalar condones, ni para fomentar los excesos, “sino para regalar sonrisas y esperanzas a un pueblo tan marcado en los últimos años por situaciones adversas como la pobreza, la inseguridad y la violencia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario