.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 22 de marzo de 2011

Victoria cristiana en el Tribunal de Estrasburgo


Palabras claves: EuropaComentariosEl mundoSociedad
 
22.03.2011, 13:30
© EPA
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog

En Estrasburgo, el Tribunal Europeo de DDHH declaró legal  la instalación de cruces en las escuelas italianas públicas.  De esa manera abolió una decisión suya de primera instancia, aprobada en noviembre de 2009, y que desató protestas en la sociedad italiana.  El presente fallo reviste carácter definitivo.
Historia del problema
El caso en el tribunal de Estrasburgo fue promovido por Soila Lautsi, ciudadana italiana de origen finlandés.  Soila Lautsi consideró que la existencia de símbolos cristianos en una escuela fiscal, en  la que estudiaban sus hijos, constituye la imposición a ellos de determinadas ideas religiosas. Los jueces italianos  decidieron que Lautsi no está en la razón porque, la cruz es parte inalienable de  la cultura multisecular del país, de su identidad, asentada en los valores cristianos.  El 90% de los ciudadanos italianos es  católico, e incluso aquellos  que no cumplen los preceptos de la Iglesia, en su mayoría sienten  respeto por las tradiciones de su pueblo.  Las cruces se encuentran en las escuelas italianas de acuerdo con la ley que rige hace ya cerca de un siglo.  Pero, el Tribunal de Estrasburgo tuvo en un comienzo una postura contraria, estimando que la existencia de cruces en las escuelas  atropella la Convención Europea de DDHH, ka que está obligada a hacer cumplir.  En particular, la cruz  puede “influir emocionalmente en aquellos que  profesan otros credos  religiosos o es ateo”.   A Italia se  le ordenó que retirase las cruces de las escuelas estatales y, pagar a Soila Lautsi una  compensación de cinco mil euros. Hasta 1985, el catolicismo tenía en el país el estatus de confesión estatal, pero esto es ya cuestión del pasado.  Parece que la demanda de Soila Lautsi es parte de la polémica, que en Italia adquirió carácter agudo, entre los partidarios de las ideas tradicionales  y los ateos activos.
La cohesión confesional
El fallo del Tribunal Europeo, emitido en 2009, desató la indignación  en distintas capas de la sociedad italiana.  El  gobierno de Italia lo apeló  inmediatamente afirmando que, “la eliminación de las cruces  de las paredes de los establecimientos escolares, tomando en consideración el contexto histórico y cultural del país causará un daño a los sentimientos religiosos de los creyentes”.  Ningún partido político de Italia respaldó ese fallo del tribunal.  El Senado italiano, en el que predominan las fuerzas derechistas, incluso emocionalmente instaron a los  países de Europa a disolver el Tribunal Europeo como una institución innecesaria  que impone  convicciones ultraizquierdistas.  La Santa Sede  definió la medida de “errada y miope”.  El portavoz del Vaticano, Federico Lombarda, declaró que el tribunal “se entrometió burdamente  en un caso vinculado profundamente a la identidad histórica, cultural y espiritual del pueblo italiano”.  Treinta y siete profesores de derecho de 11 países enviaron  sus comentarios a Estrasburgo, instando al Tribunal a abolir su fallo.  Es mas, por primera vez en la historia del Tribunal de Estrasburgo, a la apelación de las autoridades italianas se sumaron  unos cuantos países.  Rusia, Armenia, Bulgaria, Chipre, Grecia, Lituania, Malta, San marino, insistieron en su participación en el proceso como “terceras partes”.  En cuatro de ellos domina  la Iglesia Ortodoxa, en tres la Católica, y en Armenia, la armenio-gregoriana.  Otros dos países, Rumania y Mónaco respaldaron también a los italianos, pero no alcanzaron a tramitar los documentos para participar en el proceso.
La inquietud de los representantes de estos Estados es comprensible: el precedente italiano puede ser aprovechado en otros países, que reconocen la jurisdicción de la Corte Europea.  Ello preocupa también a la Iglesia Ortodoxa Rusa.  En diciembre de 2009, el Patriarca de Moscú y de Toda Rusia, Kirill declaró que, en las labores del  Tribunal de Estrasburgo “a veces tiene lugar el uso parcial de  algunas interpretaciones de derechos individuales, en desmedro de los derechos colectivos, de las organizaciones  religiosas tradicionales, arraigados en  la historia y la cultura de los pueblos europeos”.  Así las cosas, la decisión inicial del Tribunal Europeo fue un motivo mas para la cooperación entre católicos y ortodoxos, que se desarrolla después de la elección del Papa Benedicto XVI y del Patriarca Kirill.  Esta cooperación no está vinculada a los planes de la unión de las Iglesias, pues las diferencias confesionales siguen siendo sustanciales, y cada Iglesia tiene su historia y particularidades doctrinarias.  Pero, es posible, e incluso indispensable, la colaboración en el campo de la defensa de los valores morales y los derechos de los creyentes, del mantenimiento de las tradiciones culturales asentadas en la de cristiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario