.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

jueves, 24 de marzo de 2011

MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES | EL UNIVERSAL


 
miércoles 23 de marzo de 2011  11:51 AM
Hoy voy a decir "sin pelos en la lengua" la verdad de nuestros sacerdotes, desde aquél que vive en el municipio más pobre de nuestro país, hasta el que ocupa el más alto puesto de la jerarquía eclesiástica. El haber conocido, por mi trabajo de casi 20 años, a más de 200 sacerdotes católicos, de todos los carismas y en todas las regiones de Venezuela, es lo que me lleva hoy a decir cosas que nadie sabe (o por lo menos no las dicen) a través de los medios de comunicación.

Por ejemplo, hace semanas despedimos a un sacerdote de casi 60 años que lo trasladaron al barrio más pobre de New York. Su equipaje era: 4 libros (la Biblia, su misal y otros 2), algo de ropa, un Cristo, un rosario y ¡Más Nada! A los 50 "y picote" este sacerdote tiene que comenzar de 0, en un lugar con unas necesidades extremas. Y él estaba feliz con esa nueva misión que Dios le había encomendado, a través de sus superiores. Y eso, señores, pasa todos los días en el mundo entero con los sacerdotes: lo único que ellos siempre tienen seguro, en su casa de paso, es una maleta. ¡Así de simple!

En cuanto a su vida diaria: se levantan muy temprano para hacer oración y oficiar misa; toman su desayuno, y luego comienzan la carrera contra el tiempo para poder administrar los sacramentos a sus fieles; llevar la comunión a los enfermos; resolver las necesidades urgentes de su parroquia; preparar padrinos y padres para bautizos, niños para primera comunión, jóvenes para confirmación, novios para matrimonios, etc. Y muchas noches tienen que salir a llevar los santos óleos a algún enfermo grave. Esto sin hablar de los sacerdotes que trabajan en los barrios más pobres y peligrosos del país atendiendo necesidades extremas. Otros trabajan incansablemente en escuelas maravillosas donde mucha gente quiere meter a sus hijos. Y también están los que trabajan como hormigas en los hospitales, cuarteles y en nuestras temidas cárceles. Un capellán de cárceles, quien murió hace poco por una gripe muy fuerte, recibió una bala en uno de esos retenes donde "se exprimió" hasta el final.

Yo me sonrío (para no llorar) cuando la gente habla de las riquezas materiales de la Iglesia y de sus sacerdotes. Nada más fíjense en el estado físico de la mayoría de las parroquias, sin hablar de muchísimas otras necesidades que nadie ve. Y los sacerdotes que viven en iglesias que se ven mejor "por fuera", contribuyen con lo que se recoge en su parroquia para ayudar a los sacerdotes más necesitados.

En cuanto a la alta jerarquía se aplica igualito. Todo lo que ellos usan (casa, muebles, vehículos, etc.) no es de ellos, y son lo más básico que se encuentra en cualquier hogar sencillo. Su trabajo es agotador, ya que la cantidad de personas bajo su grey es inmensa y enfrentan diariamente cientos de problemas, además de sus tareas administrativas y su abultada labor espiritual.

Hoy les describí, un poco por encima (porque pudiera estar horas dándoles ejemplos con nombres y apellidos, pero sé que a ellos no les gustaría para nada) de lo que es la vida de un sacerdote.

¡Ah! sin contar que siempre reciben con gran silencio y humildad, los ataques donde irresponsablemente los generalizan cuando se habla de un problema personal; o de escándalos mundiales que en los últimos 10 años no llegan al 0,1 % de los sacerdotes del mundo (Según cifras del Vaticano, de 405.000 sacerdotes, son 300 los lamentables casos de abuso sexual).

Y para terminar voy a cerrar con algo que me dijo un sacerdote (quien tiene una personalidad muy peculiar) cuando se enteró que yo estaba escribiendo sobre ellos: "Dile a tus lectores que recen mucho por nosotros y que nos corrijan, con cariño (eso lo pongo yo), cada vez que vean que hacemos algo mal hecho; y que si lo creen necesario hablen con nuestro obispo respectivo".

Y tengan siempre presente que ellos lo han dejado TODO para dar su vida entera a Dios y a sus fieles.

Eso era lo que a lo mejor no sabían de nuestros sacerdotes. Yo aprovecho de decirles a todos: MIL GRACIAS.
mariadenissecapriles@gmail.com  @VzlaEntrelineas

No hay comentarios:

Publicar un comentario