.

Ora todos los días muchas veces: "Jesús, María, os amo, salvad las almas".

El Corazón de Jesús se encuentra hoy Locamente Enamorado de vosotros en el Sagrario. ¡Y quiero correspondencia! (Anda, Vayamos prontamente al Sagrario que nos está llamando el mismo Dios).

ESTEMOS SIEMPRE A FAVOR DE NUESTRO PAPA FRANCISCO, ÉL PERTENECE A LA IGLESIA DE CRISTO, LO GUÍA EL ESPÍRITU SANTO.

Las cinco piedritas (son las cinco que se enseñan en los grupos de oración de Medjugorje y en la devoción a la Virgen de la Paz) son:

1- Orar con el corazón el Santo Rosario
2- La Eucaristía diaria
3- La confesión
4- Ayuno
5- Leer la Biblia.

REZA EL ROSARIO, Y EL MAL NO TE ALCANZARÁ...
"Hija, el rezo del Santo Rosario es el rezo preferido por Mí.
Es el arma que aleja al maligno. Es el arma que la Madre da a los hijos, para que se defiendan del mal."

-PADRE PÍO-

Madre querida acógeme en tu regazo, cúbreme con tu manto protector y con ese dulce cariño que nos tienes a tus hijos aleja de mí las trampas del enemigo, e intercede intensamente para impedir que sus astucias me hagan caer. A Ti me confío y en tu intercesión espero. Amén

Oración por los cristianos perseguidos

Padre nuestro, Padre misericordioso y lleno de amor, mira a tus hijos e hijas que a causa de la fe en tu Santo Nombre sufren persecución y discriminación en Irak, Siria, Kenia, Nigeria y tantos lugares del mundo.

Que tu Santo Espíritu les colme con su fuerza en los momentos más difíciles de perseverar en la fe.Que les haga capaces de perdonar a los que les oprimen.Que les llene de esperanza para que puedan vivir su fe con alegría y libertad. Que María, Auxiliadora y Reina de la Paz interceda por ellos y les guie por el camino de santidad.

Padre Celestial, que el ejemplo de nuestros hermanos perseguidos aumente nuestro compromiso cristiano, que nos haga más fervorosos y agradecidos por el don de la fe. Abre, Señor, nuestros corazones para que con generosidad sepamos llevarles el apoyo y mostrarles nuestra solidaridad. Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Padrenuestro en mp3

LA COMPAÑÍA DE JESÚS LANZA REZANDOVOY, UNA WEB DE REZO "ON LINE" 

SE PONE EN MARCHA MAÑANA Y LA DESCARGA DE LAS ORACIONES ES GRATUITA EN FORMATO DE AUDIO
AITZOL GARCÍA - Martes, 8 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 05:52h
(1 voto)
 2 comentarios
compartir (¿qué es esto?)
 
  • Mail
  •  
  • Facebook
  •  
  • Delicious
  •  
  • Twitter
  •  
  • Meneame
  •  
  • Digg
  •  
  • Technorati
AUNQUE Sor Internet se haya ido al paro y el Vaticano rechace la aplicación que permitía confesarse en el iPhone, Dios está en todos los sitios, hasta entre pucheros, como decía Santa Teresa. "Y entre los mil quehaceres de un mundo veloz", rematan los jesuitas. Por ello, la Compañía de Jesús se ha sumado al apostolado virtual con Rezandovoy, una página web que se activará mañana, 9 de marzo (Miércoles de Ceniza), y desde la cual se invitará a los creyentes a meditar a través de la oración. La religión se adapta así a los avances tecnológicos y, para sumar adeptos, plantea buscar a Dios en medio del día a día.
Para los fieles que no rezan porque no saben ninguna oración o porque las que conocen son largas y aburridas, surge esta web promovida por un grupo de jesuitas de Valladolid, que asume que "las nuevas tecnologías son imprescindibles". Se llama www.rezandovoy.org, y es la primera página de rezo on line que se pone en marcha en España. Hereda, sin embargo, la idea que los jesuitas ingleses pusieron en marcha hace tres años, www.prayasyougo.org, que cuenta con unas 90.000 visitas semanales.
A partir de mañana los internautas dispondrán a diario de una propuesta de oración en formato audio de descarga absolutamente gratuita con una duración aproximada de diez minutos, según ha explicado el sacerdote José María Rodríguez Olaizola, coordinador del proyecto, teólogo y sociólogo. Junto a él trabajan un programador y un diseñador, aparte de un equipo de 28 colaboradores. Ocho de ellos han puesto sus voces a las oraciones y otros veinte han redactado las reflexiones vinculadas al Evangelio. Las discográficas, por su parte, han cedido los derechos para el uso de su música.
"Las nuevas tecnologías -dice este religioso- resultan imprescindibles en la sociedad actual, están llenas de posibilidades y la Iglesia no puede resultar ajena. La cuestión es aprovecharlas bien y de una manera válida", precisa. La idea básica de esta propuesta consiste en una breve introducción del día, continúa con la lectura del Evangelio preceptivo de esa jornada o de cualquier otro texto de las Escrituras y se encadena con una serie de preguntas abiertas "para que el internauta reflexione en función de su situación o experiencia personal" y finaliza con una conclusión. Todo ello con un fondo de música o cantos previamente seleccionados.
"El objetivo -dice José María Rodríguez- es que la oración diaria permanezca en pantalla al menos durante dos semanas. De momento ya tenemos material hasta el mes de junio y en breve recibiremos las propuestas hasta septiembre". Porque según los jesuitas, una orden que fue fundada en el siglo XVI por San Ignacio de Loyola (1491-1556), también es posible la búsqueda de Dios en el ciberespacio. En vista de la penetración de internet y la proliferación de usuarios de la red a través de teléfonos móviles, es normal que estos religiosos replicaran la idea inglesa, con la intención añadida de llegar a toda la población hispanohablante.
Los impulsores de Rezandovoy aseguran que su intención es desmitificar el acto de la oración: "Solemos creer que para rezar es necesario serenar el ánimo, estar en un lugar especial, con condiciones especiales, en silencio, disponiendo de mucho tiempo y con algún icono, vela, símbolo que nos ayude… ¡Y resulta que es más fácil de lo que pensamos!". A su juicio, "para rezar solo hace falta voluntad: puedes descargarte la oración y escucharla de camino a la facultad, mientras haces la compra, esperas en la parada del autobús, ese rato que tienes que pasar en coche, mientras cocinas..."
El contenido de la página es cambiante, con cinco descargas para cada día de la semana que mantendrán en todos los casos un formato similar. También será posible suscribirse de manera que no haga falta bajarse los archivos diaria o semanalmente, sino que estos se descargarán automáticamente al conectar el dispositivo, «para que los usuarios no tengan que estar entrando en la web todos los días».

No hay comentarios:

Publicar un comentario