Organización Editorial Mexicana
3 de marzo de 2011
El Sol de Tampico
Tampico. Tam Marzo (OEM/INFORMEX).- En el marco de la Celebración del Día de la Familia que tendrá lugar el próximo domingo 6 del presente el Obispo de la Diócesis de Tampico José Luis Dibildox Martínez propuso al interior de cada una de ellas y ante las circunstancias actuales "solo un encuentro personal y auténtico de Cristo Redentor puede permitirle aceptar el desafío de la educación a la vida cristiana y a los valores humanos que se relacionan con ella".
En su mensaje dirigido a todos los feligreses que participan en las distintas conferencias y oraciones por la familia en cada una de las parroquias pertenecientes a la Diócesis de Tampico el Prelado José Luis Dibildox agregó: "La Exhortación apostólica Familiaris Consortio propone una gran carta de la familia fundada sobre la creación del hombre a la imagen de Dios y sobre el sacramento del matrimonio Esta gran carta pastoral culmina por un llamamiento del papa Juan Pablo II: "¡Familia, sé lo que eres! ": una comunidad de vida y de amor, una escuela de comunión, una Iglesia doméstica".
Además refiere que la gracia del sacramento del matrimonio, los esposos cristianos están constituidos miembros de la primer célula de la Iglesia, llamada con razón en el Concilio "Iglesia Doméstica".
También menciono el Obispo José Luis Dibildox en torno a la vitalidad de la familia, Iglesia domestica, depende de su coherencia sacramental que le asegura su apertura a Dios y apostólica.
"Esta vitalidad crece o decae según la fidelidad de la pareja y de la familia a su pertenencia eclesiástica. Esta vitalidad se fortalece y se enriquece cuando la familia vive, celebra y comparte la fe en la comunidad parroquial", agregó el Obispo de la Diócesis José Luis Dibildox.
Los eventos en honor a la familia iniciaron el pasado 28 de Febrero y culminarán el próximo domingo 6 organizados por la Diócesis de Tampico bajo el lema "Los Valores del Espíritu" que consisten en una serie de platicas en cada una de las parroquias de esta jurisdicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario